YouTube, el video que busques a tan sólo un click

YouTube, el video que busques a tan sólo un click

YouTube, el video que busques a tan sólo un click

Las historias de emprendimiento son la mayor fuente de inspiración para aquellos que hacemos vida en este mundo de toma de decisiones, desarrollo de ideas y elección de aprovechar las oportunidades que se nos presenten. Es por ello la importancia de revisar de vez en cuando aquellas historias que sean motor de empuje para accionar a hace realidad nuestros sueños.

No solamente me gusta compartirles parte de lo que es la vida de personas de éxito sino también, aquellas empresas que a pesar de las adversidades y a través de la constante evolución del mundo tecnológico o de la vida misma, han marcado pauta en lo que conocemos en la actualidad.

¿Quién no ha pasado horas y horas buscando su video favorito para recordar viejos tiempos o distraerse? ¿Tú también has pasado una tarde de trabajo agradable escuchando tu música favorita? Muchos toman esta aplicación para ver películas, otros ven su animé predilecto, disfrutan los videos de sus cantantes favoritos o hasta hacen la tarea con algún tutorial que encuentren en el amplio mundo de YouTube.

Sí, YouTube. Tú lo usas, tu vecino lo usa, tus hijos lo usan, yo lo uso. Todo el mundo, a lo largo y ancho de este planeta, tiene acceso a este inmenso portal de videos que puede ser usado de forma gratuita. Fundada en 2005, su plataforma acoge a miles de millones de usuarios de todo el mundo, que no solo disfrutan de la visualización de vídeos propios y de otros usuarios, sino que también los comparten con el resto de internautas.

El génesis de YouTube

Difundir noticias masivas, compartir contenido creativo y original, o servir como medio de transporte de información corporativa, son algunas de las funciones para las que se utiliza YouTube.

Fue a inicios de febrero de 2005 cuando tres ex empleados  de Paypal, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, decidieron hacer algo por su cuenta (como buenos emprendedores). Todo empezó con una fiesta: la de Chad Hurley y Steve Chen en febrero de 2005. Su vídeo de la farra era demasiado largo para enviarlo por correo electrónico a sus amigos.

De su frustración surgió la idea: un sitio muy grande donde cualquiera pudiera enviar y ver cualquier vídeo. ¿Genial no?

Ese mismo 15 de febrero de 2005, estaban registrando un dominio que ni ellos mismos imaginaron el éxito tan grande que tendrían (en tan solo un año y medio). A finales de su año de creación, YouTube recibía 50 millones de visitas diarias. Unos meses después, en mayo de 2006, el portal contaba con 2.000 millones de visitas diarias, llegando a los 7.000 millones en agosto del mismo año.

En ese momento el New York Post estimó que la empresa tenía un valor de entre 600 y 1.000 millones de dólares. Después en noviembre de 2006, Google compró la plataforma por la gran suma de 1650 millones de dólares, tras haber intentado plasmar, sin éxito alguno, la misma idea.

YouTube es fácil de usar y, además, gratuito. Para ver los vídeos o enviarlos a otras personas no es necesario registrarse, aunque sí para colocarlos en la página. Tan versátil es que hasta los famosos han encontrados a los talentos actuales por lo menos, en el mundo de la música.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This