El trabajo de equipo desde la perspectiva de los X-men

El trabajo de equipo desde la perspectiva de los X-men

El trabajo de equipo desde la perspectiva de los X-men

Todos han visto esta saga de películas de estos increíbles superhéroes. Son personas con una alteración genética que al final del día, salvan al mundo de lo que quizás los humanos más temen: lo diferente.

En este caso, te mostraré algunas lecciones que quizás no te percataste de ellas.

X-Men, sinónimo de trabajo en equipo

  • No subestimes la importancia de hacer mentoría

Una de las relaciones más interesantes de la saga de X Men es la relación que Charles Xavier tiene con sus estudiantes: no solo los acepta por ser diferentes, los celebra por las cualidades que hacen que el resto del mundo los persiga. Además, el Profesor X es más que un maestro para personajes como Jean Grey, es un mentor que usa su propia experiencia y sufrimiento con la telepatía para guiar a la joven a controlar sus habilidades.

Apoyar a uno de tus empleados y tomarlo de la mano no solo te ayudará a tener un colaborador preparado, sino una persona que en el futuro puede impulsar tu negocio más allá y en un futuro, ser hasta un socio. Recuerda, tu experiencia es muy valiosa. ¡Puedes impulsar a otras personas que estén atravesando las mismas dificultades que tú!

  • Todos trabajan de distintas maneras

Uno de los factores más interesantes del equipo de los X Men es que se conforma de personas con habilidades diferentes. Desde el liderazgo de Cíclope hasta la inteligencia de Bestia, pasando por la fuerza de Titania, cada elemento de este grupo aporta algo diferente.

Como emprendedor tendrás que ser como el Profesor X, pues en tu equipo tendrás personas con la habilidad de soportar las presiones del día a día como Wolverine o que sean capaces de adaptarse a cualquier situación como Mystique.

Tu labor como jefe será manejar las habilidades y personalidades de cada uno de tus colaboradores y mediar para que trabajen por el bien común.

  • Siéntete orgulloso de que tu equipo sea diferente

Una de las habilidades que más te harán falta como líder es saber detectar las maneras en las que puedes impulsar el talento de tus empleados. Tal vez sean personas que no tienen confianza en ellos mismos o que no cuentan con el material o la tecnología necesaria para aprovechar todo su potencial.

Como líder debes buscar qué es lo que les hace falta para hacer su labor al máximo y asegurarte de que no estén desaprovechando su talento. Capacitar a tu personal siempre es una inversión. Ellos siempre te pagarán el apoyo.

  • Hay líderes donde menos lo esperas

Nunca se sabe quién puede sacar la casta en los momentos de crisis. Hay personas que se encierran en sí mismas en momentos de prueba, mientras que otras sacan fuerzas de flaqueza para encarar las vicisitudes.

Algo similar pasa con Scott Summers, el famoso líder táctico de los X Men. Puede parecer una persona cerrada y demasiado pragmática en la historieta, pero en el momento de la acción es en quien el equipo confía para tomar las decisiones difíciles que a nadie le gusta tomar. Sabe sacrificar la buena opinión de sus compañeros con tal de cumplir la misión.

  • La importancia del sentido de pertenencia

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia del “Salario emocional”. Es decir, aquellos beneficios que tu negocio pueda ofrecer a los empleados para que se comprometan con tu misión de empresa y que no necesariamente son incentivos económicos.

Fuentes: Varias

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This