Trabajar a distancia: Cómo llevar tu oficina a donde quieras

Trabajar a distancia: Cómo llevar tu oficina a donde quieras

Trabajar a distancia: Cómo llevar tu oficina a donde quieras

Trabajar a distancia se está volviendo cada vez más habitual, sobre todo porque las empresas están comprendiendo que sus empleados son más productivos cuando se encuentran en el lugar que prefieran para realizar sus labores, en vez de estar encerrados durante toda una jornada laboral cumpliendo un determinado horario.

Atrás está quedando los tiempos en que los reclutamientos de nuevos talentos exigían a estos cumplir con sus responsabilidades detrás de un escritorio. El ambiente laboral ahora se resume a una laptop con buen procesamiento de datos y un lugar agradable a elección de la persona contratada.

Contar con el personal adecuado sin importar las fronteras debe ser el nuevo norte de las organizaciones, las cuales podrán ver que esta tendencia trae grandes beneficios, la principal es la reducción de los costos operativos y la libertad que le pueda brindar a sus empleados para aumentar su productividad.

herramientas para trabajar a distancia

Herramientas para el trabajo a distancia

Si eres de los que forma parte de este selecto grupo de personas que pueden trabajar a distancia ¡Felicidades! Has entrado a la nueva era empresarial donde la libertad de hacer lo que te gusta como quieras será para ti de ahora en adelante.

Pero ahora bien, trabajar a distancia trae consigo responsabilidades respecto a tu empleador ya que aunque estés muy cómodo o cómoda en casa, debes comprender que hay metas que debes cumplir a fin de que todos tus superiores estén complacidos por tus habilidades.

Videoconferencia para trabajar a distancia

Videoconferencia

Hacer videoconferencia con el resto del equipo con quien labores será el pan de cada día o semana según sea tu planificación para reuniones de enfoque y demás, así que te debes asegurar de tener un excelente audífono con micrófono además de una cámara para que todos puedan verte.

Skype es una excelente herramienta que puedes explotar en este sentido, aunque AVAYA Scopia ofrece una excelente solución inmersiva en las reuniones con el resto de los colaboradores ya que cuenta con una interfaz muy intuitiva que hará que cada usuario la aprenda a utilizar de forma rápida.

Almacenamiento en la nube para trabajar a distancia

Almacenamiento en la nube

La nube es un tema que está dominando el sector informático en estos nuevos tiempo, los servicios de Google, Dropbox y Microsoft están a la cabeza y con cualquiera de ellos podrás hacer llegar toda la información necesaria al resto de las personas sin tener que moverte del lugar donde te encuentre.

Si usas el servicio cloud de Microsoft o Google es importante que aprendas también a usar sus aplicaciones nativas de ofimática las cuales podrás usar en colaboración con el resto de las personas, por lo que entre todos podrán aportar ideas sobre un mismo archivo.

Agenda online para trabajar a distancia

Agenda online

Google siempre está a la vanguardia para ofrecer herramientas de utilidad a todos sus usuarios, una de ella es Google Keep, una agenda que podrás llevar a donde quieras. Toma nota de una actividad o tarea, organiza tu contenido y haz alguna anotación rápida, todo con la ayuda de esta app.

Compártela con el resto de tus colaboradores para que entre todos maneje una “cartelera informativa online” así podrán estar al tanto de todo lo concerniente a su trabajo.

Calendario en la nube para trabajar a distancia

Calendario en la nube

No es fácil hacer que el horario de las personas coincidan para la realización de una tarea en conjunto o reunión, por lo que es importante que lleve un orden total y Google Apps for Work te puede ayudar en esto.

Este calendario te permitirá salir al paso a tus actividades permitiéndote planificar cualquier evento, reunión, conversatorio y demás. Su fácil interfaz te hará comprenderla en minutos y lo mejor es que se integra perfectamente a Gmail y Drive.

Soy un productor audiovisual, fotógrafo, cineasta y actor de teatro enamorado del Social Media. Me desenvuelvo entre las tablas y el mundo 2.0. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This