Tómate 5 minutos para estos hábitos y serás más rico y exitoso 

Tómate 5 minutos para estos hábitos y serás más rico y exitoso 

Tómate 5 minutos para estos hábitos y serás más rico y exitoso

Antes de iniciar con la serie de hábitos que vamos a recomendarte, tomémonos un tiempo para aclarar un poco el panorama en cuanto a las palabras éxito y riqueza.

El éxito no constituye únicamente en alcanzar una meta, sino haber manejado correctamente todos los recursos para la consecución de ese objetivo. Exitoso es usar todas las herramientas de las que disponemos para abarca satisfactoriamente cualquier proyecto hasta alcanzar el logro final. Cómo dicen el éxito es el camino no un punto de llegada.

Ser exitoso es cada día ir calibrando nuestras habilidades y herramientas para conducirnos de una mejor manera, ante aquello que queramos emprender.

Y la riqueza es se trata de un estado en donde estamos tan colmados de un recurso que podemos disponer de él de manera generosa o hacer uso de él sin que esto agote o agreda nuestro inventario. La riqueza también puede ser intelectual.

Para mí, el éxito y la riqueza se logran a partir del hábito primigenio de la disciplina. Sin embargo, como todo, inicia de a poco con pequeñas acciones hasta convertirse en algo bastante significativo. Es por ello que acá te hemos traído una serie de actividades que al principio te llevaran cinco minutos y con el tiempo si las van aumentando gradualmente, te levaran a ese estado deseado de éxito y riqueza

 1. Leer

Si hacemos una encuesta a toda la gente exitosa, te dirán que este es uno de los mejores y más provechosos hábitos que existen y que incluso lo hacen por más tiempo y a diario. Leer un libro aumenta los conocimientos, amplía la capacidad para hablar fluidamente sobre diversos temas, enriquece el vocabulario y una persona con un manejo del lenguaje es bastante atrayente e influyente.

Carga contigo un buen libro y no desperdicies la oportunidad de echar una lectura fugaz pero fortalecedora en cualquier lugar.

2.Visualiza

Está demostrado científicamente, que el visualizar es una excelente herramienta ya que condicionas a tu cerebro para la acción. El truco está, si deseas cerrar tus ojos, ver, sentir, imaginar y oírte a ti en ese justo instante de logro. Enfocarse allí y sentir como ese momento debe ser. Luego de haber esto, notarás un subidón de la energía y disposición para el trabajo. Pon la acción ya que tu cerebro ya está programado.

3. Reencuandra tu mete a lo positivo

Si visualizar te acerca a tu meta, imagina que siempre estás pensando cosas malas ¿Para qué acción piensas que te estás programando?

Cambias tus pensamientos negativos, esto te tomará sólo unos pocos segundos a día para desechar pensamientos que nada bueno nos trae

4.  Revisa tu planificación

Un emprendedor siempre tiene un plan el que sigue para alcanzar sus metas po lo tanto, el tenerlo presente es una parte vital del proceso. Alcanzar la riqueza y el éxito debe ser el plan de vida y como todo plan, se necesita ser medido. Analiza si las cosas van de acuerdo a plan.

Asegurarse entonces de tomarse unos minutos para revisar si realmente se está haciendo cada tarea que se impuso. Si se está fallando, ¿qué tendrías que cambiar?

5.  Ejercita cuerpo y espíritu

Por mucho que limpies tu casa, organices tu cuarto, si no haces una limpieza de tu casa mental.

Un ejemplo, puedes ser la persona con el mejor conocimiento del mundo, sin embargo, si solo o haces por almacenar conocimiento y dejas “trastos sucios”. Esos “platos” ensucian todo tu proceso y opacan las ideas creativas que puedas concebir.

Por otro lado, debes comer, cuidarte lo mejor que puedas para mantener tu cuerpo en optimas condicione, ya que él es tu vehículo y si tu vehículo se avería, no llegarás a n ninguna parte.

6. Date tu espacio

Sí, es bueno trabajar enfocado en el trabajo, sin embargo, recuerda que dentro de tu rutina siempre debe haber espacio para el tiempo libre para ti. Tu cerebro y cuerpo se cansan si trabajan forzado por lo que una salida o momento de esparcimiento es necesario para nivelarse para estar en óptimas condiciones para ser más productivo. Regale un paseo al aire libre, meditación, un momento de baile, lo que gustes, sin embargo, si mezcla un poco de actividad física ligera, es lo ideal. Ya verás que tu desempeño mejorará

.

7. Innova tu rutina

La rutina es eso, una rutina, por lo que traer cosas nuevas para hacer le darán un toque de frescura a todo lo que haces. La idea no es romper tus hábitos efectivos, sino potenciarlos para que siempre los tengas activos. Por ejemplo, si sueles correr en las mañanas media hora en silencio, varia un día con música. Créeme tu cuerpo y mente lo agradecerán.

El hacer esto te ayuda a dar un recuadre y te ayudan a ser más creativo. El estar en ese estado hará que concibas nuevas ideas y comenzarán a emerger algunas opciones o puntos de vistas que quizá nunca se te hubieran pasado por la cabeza y terminó siendo el producto del año.

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

Comments (2)

  1. Raquel Noviembre 11, 2016
    • María Gabriela Navarro Noviembre 16, 2016

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This