Toma nota para aprender ser asertivo y no callar lo que sientes (Parte II)

Toma nota para aprender ser asertivo y no callar lo que sientes (Parte II)

Toma nota para aprender ser asertivo y no callar lo que sientes (Parte II)

Continuamos esta segunda parte de nuestro camino la asertividad, en la entrada anterior aprendimos, que no debemos tener pensamientos negativos cuando damos a conocer nuestra opinión o una posición. Asimismo, estuvimos conversando sobre la verdad y nuestra verdad

Con este pequeño resumen continuamos para aprender a comunicar nuestros sentimientos correctamente, sin culpa, temor o remordimiento, sin trasgredir a los demás:

  • Ser fiel a tus objetivos

 Imagina que estas poco contento en cómo te está yendo en una relación de pareja, y al analizar la situación a ver qué falla, te das cuenta que has estado cambiando poco a poco partes de ti para evitar confrontaciones. Esto no es un ideal, pues estas creando una falsa atmosfera de armonía que finalmente cuando se te hace inaguantable estalla en un episodio de lato trauma y choque emocional.

Esto se da también en situaciones en el trabajo y con insatisfacción con tu empleo u ocupación.

No basta decir que te sientes a gusto o desmotivado con lo que haces, sino que debes definir y decir qué es lo que reamente quieres.

Para cumplir con esto último, debes pensar y analizar lo que realmente quieres, ya que, aunque no lo creas no es una tarea fácil, requiere de un manejo importante del autoconsciente. Piensa detenidamente esto, antes de comunicar.

Pondré ejemplos de parejas porque son los más claros de entender, pero esto puede ser llevado a todos los planos, es más más que poder deber ser llevado para que tengas éxito en tu comunicación.

¿Realmente quieres pasar más tiempo con tu pareja, a pesar de que viven juntos o lo que realmente quieres es un momento más cariñoso, divertido para compartir?

Así funciona, y créeme es más efectivo, cuanto más claro lo tienes más lo es.

Una vez que fijaste tu posición no te aparte de ella, por temor, incluso si a la otra persona parece no importarle. No menosprecies tu basamento, recuerda que tú quieres es comunicar lo que sientes, no ganar ni perder una discusión. Ese es tu mayor objetivo, permanece fiel a él.

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

Comments (2)

  1. juan gilberto chex cumez Julio 24, 2016
  2. María Gabriela Navarro Agosto 4, 2016

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!