Tips para encontrar la inspiración

 

tips para encontrar la inspiracion

Algunos dicen que por allí que la inspiración debe conseguirte trabajando, no sabemos qué tan cierto sea esto, pero lo que sí sabemos es que tenemos que mantener la mente despejada y relajada para que “llegue a nosotros”. Cuando conseguimos la inspiración nos sentimos imparables con suficiente optimismo para lograr todo lo que nos propongamos, sencillamente todo fluye. En esos días en donde nos sentimos bloqueados o desesperados por innumerables razones que pueden causarlo, te traemos la solución para que le agregues una dosis infinita de inspiración a cada uno de tus días, es por ello que aquí te presentamos estos tips para que la “musa” llegue a ti y te acompañe.

  1. Una caminata

El ejercicio activa tanto nuestro cuerpo como nuestra mente, dar un paseo, respirar aire fresco nos reseteara y nos hará pensar de manera más clara. Si tienes la playa cerca de admirar un atardecer será una gran fuente de ideas nuevas.

  1. Escuchar música

Y si es a todo volumen muchísimo mejor, La musicoterapia es sumamente efectiva. Escuchar música que nos conforte y nos haga sentir bien ayuda a sentirnos vivos y nos ayuda a ver la vida desde otra perspectiva. Ver piezas de arte e inclusive leer estimulará a tus neuronas y la creatividad vendrá a ti como por arte de magia.

  1. Olvidar el teléfono móvil

En este mundo donde estar conectados a través de nuestro celular es actualmente una necesidad básica, a veces no es tan bueno ni tan aconsejable para conseguir la inspiración; ya que en ocasiones podemos caer en distracciones que nos desenfoca de nuestro trabajo. Si quieres poder conseguir ideas geniales y creativas, de vez en cuando podemos apagar u olvidar un rato nuestro aparato móvil,  conectándonos así con nuestro yo interior. Tu mente y la batería de tu celular te lo agradecerán.

  1. Relajación

El yoga, técnicas de relajación y respiración o simplemente con dormir una siesta le permitirá a tu cuerpo y mente mantener el equilibrio para así prepararlo para ponerlo en funcionamiento. Con la agitada rutina que tenemos a diario nuestro cuerpo algunas veces entra en estado de bloqueo y con emplear estas sencillas prácticas servirá para minimizar estrés y conseguir la paz para maquinar nuevos pensamientos.

  1. Cambiar el entorno

Los seres humanos somos personas de hábitos, es por ello que después de cierto tiempo llegamos como a estancarnos, sobre todo en el ámbito laboral donde nos exigen diariamente producir cosas nuevas y mejores. Es recomendable tratar de cambiar el ambiente que nos rodea. Desde agregar una planta en nuestra oficina, hasta tomar unas mini vacaciones para darle a nuestro cerebro otra perspectiva o visión por medio de la experiencia y contacto con entornos no antes familiarizados. Será de mucha ayuda para conseguir pensamientos nuevos.

Además de descansar lo necesario, llevar una buena alimentación y mantener una equilibrada rutina donde el estrés no se haga presente, la inspiración fluirá constantemente en ti para que le des rienda suelta a la imaginación.

Entusiasta emprendedor, socio fundador de Plan Emprendedor y blogger activo viviendo cada día el reto de superarme a mi mismo.

One Response

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This