Tips para convertirte en una persona diurna 

 

Hemos visto diversos artículos de revistas, informaciones y en páginas web de que existen dos tipos de personas, una son las nocturnas (búhos) y las otras la diurnas (golondrinas). Incluso hay estudios científicos que avalan esto.

Así que todo parece apuntar que es efecto es así, pues hay personas se sienten más activos durante las mañanas, mientras que otras se desempeñan mejor durante las tardes y noches.

El reto viene porque nuestros trabajos o actividades generalmente no compaginan con nuestra rutina de productividad ¿Pero será que los “búhos” están destinados a dormirse en mitad de la oficina? O ¿Existe la posibilidad para una persona nocturna convertirse en una diurna?

Puede sonarte como un sueño, sin embargo, con algunos hábitos y estrategias es posible

  • Dile No a los 5 minutos

 

Muchas personas y cuando decimos muchas estamos seguros de que casi todas, tienen tenemos la costumbre de apagar el despertador apenas suena convencidos de que 5 minutos más de sueño no le hacen mal a nadie. Sin embargo, sí que le hacen mal a nuestro organismo, tal como lo demuestran recientes estudios. Nuestro cuerpo entra a una segunda fase de descanso que resulta perjudicial para mantenernos activos durante las mañanas. Es por eso que en vez de estar más descansados te sentirás aletargado. Le estás haciendo daño a tu cerebro y a su reinicio para arrancar el día.

  • Crea un ambiente de relajación por las noches

Procura que 30 minutos antes de dormir ir apagando gradualmente tus funciones, baja la actividad, no te metas en la computadora, no veas en teléfono. La razón es que recientemente, estudios científicos han descubierto que las luces emitidas por estas pantallas inhiben la creación de melatonina en nuestro cuerpo, máximo responsable del sueño humano. Dadas mantienen en estado de alerta el cerebro por lo que te costará dormirte. La mejor opción es tomar un baño si gustas, ponerte ropa cómoda, apagar algunas luces en tu casa y si gustas hacer algo, lee un poco a la luz de una lámpara.

  • Ejercítate

Es una de las mejores maneras de alinear y tonificar tu cuerpo para la acción. Antes de ir a trabajar o estudiar, Puedes intercalar ejercicios suaves con un set breve de alta intensidad. Ya verás que te sentirás física y mentalmente activo por las mañanas. La actividad física hará que el flujo sanguíneo irrigue todo tu cuerpo, poniéndote de buen humor.

  • Toma agua

Toma agua en ayunas, es una buena forma de poner en funcionamiento tu sistema digestivo. Además de que te hidrata, recuerda que estuviste un promedio de 8 horas sin hacerlo y perdiste líquido gracias a tu respiración nocturna.

cuando el cuerpo está deshidratado, se siente más cansado de lo habitual. Recarga cada mañana tus reservas de agua en el cuerpo tomando medio litro de agua.

 

  • Créate una rutina

El tomar la primera hora del día para dar los últimos toques a tu agenda diaria, preparará tu cerebro para las actividades que allí se señalan por lo que te estarás auto programando y por lo tanto tendrás más en disposición de estar despierto.

Por otro lado, el organizar tus tareas harán que tu día fluya de la mejor manera y seas más efectivo al ejecutar actividades.

Siéntete pleno con algo

Una manera de encontrar un subidón de energía encontrar ese algo que te genera felicidad, alegría y satisfacción y evocarlo, no sólo lo visualizas, sino que también lo sientes, lo escuchas, lo palpas y lo saboreas. Esto podrá tu cerebro mejor disposición de hacer las cosas Una buena forma de empezar el día es recordando, situando con todos sentidos o escribiendo, el motivo que te lleva a hacer lo que haces cada día.

  • Sal al ruedo

Otra buena forma para convertirte en una “golondrina” es salir a la calle apenas amanece. Eso provoca que nuestro cuerpo se sienta muy activo gracias a los rayos solares que al entrar en contacto con nuestra piel provocan una reacción que te energiza al instante.

Realiza un trabajo más activo

Si quieres no dormirte, no opte por iniciar el día con algo sedentario como ver tus actualizaciones el teléfono, eso definitivamente te dará más sueñoEn cambio, opta por hacer trabajo físico o mentalmente complejo durante las mañanas.

Despiértate temprano incuso los fines de semana

¿Sabes por qué nos cuesta tanto levantarnos de la cama los lunes? Porque los sábados y domingos solemos levantarnos tarde. No pierdas la costumbre de levantarte temprano, incluso los fines de semana, ya que así te acostumbrarás a ser un sujeto activo durante las mañanas.

 

Hasta acá estos consejos, no será algo fácil, sin embargo, con un poco de paciencia y haciéndolo consecutivamente, acostumbrarás a tu cuerpo a hacer una transformación de un búho a una golondrina.

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

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