¿Tienes 25 y quieres emprender? Sigue estos consejos del hombre más rico de China

¿Tienes 25 y quieres emprender? Sigue estos consejos del hombre más rico de China

¿Tienes 25 y quieres emprender? Sigue estos consejos del hombre más rico de China

Sin duda alguna la era del emprendimiento está teniendo un incremento considerable en este tiempo. Dado las condiciones económicas a nivel mundial, los avances tecnológicos y nuevas formas de ver las cosas, la mentalidad de los que ahora se topan con esta era han tenido que desarrollar sus habilidades y adaptarse a la forma de pensar.

Lo que antes era el sueño de toda persona, como conseguir un trabajo estable en donde cumples 8 horas diarias, se ha esfumado (en gran parte). Las nuevas exigencias han permitido que los más jóvenes quieran romper paradigmas y evitar caer en el modelo tradicional del típico laburo bajo las órdenes de un jefe. Como siempre recalco, no es algo que esté mal, sin embargo muchos han percibido más ingresos cuando deciden emprender y hacer negocios por su cuenta.

Pasa igual con la educación que recibimos. Las escuelas aún están encasilladas en impartir conocimientos que, generalmente, no son de mucha relevancia cuando llegamos a la universidad llamada VIDA (por la cual pasamos todos). Muchos son los que están de acuerdo en que se debería implementar una nueva educación hacia los más pequeños de la casa, pasando por los adolescentes y finalmente mermando y desarrollándose en los adultos jóvenes.

Así que, siguiendo este orden de ideas, si eres joven y quieres emprender, y por causalidad de la vida estás leyendo este post ¡felicidades! recibirlas una información muy importante de manos de un experto en materia de generar riquezas y lograr la libertad financiera que tanto anhelas. Así que toma lápiz y papel (o tu tablet, teléfono inteligente o lo que sea) y toma nota.

De la nada a millonario

Jack Ma, el fundador de Alibaba y el empresario más rico de China, afirma que si no lo hubieran despedido de McDonalds tarde o temprano habría creado su imperio gracias a su filosofía: perseverar hasta lograr.

El directivo, que en realidad se llama Ma Yun, tiene 49 años y es muy admirado en China por la forma en la que llegó al éxito, creando un imperio en sólo 15 años apoyándose de la iniciativa privada y no en los gigantes estatales de la China comunista.

alibaba

Ma nació el 15 de octubre de 1964 en Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, cuna del sector privado chino desde los años ochenta y sede desde 1998 de Alibaba.com y de todas las firmas que conformaron después el gigante de internet que es el grupo en la actualidad.

“Alibaba no era un ladrón. Era un hombre de negocios amable e inteligente que ayudaba a la gente de la aldea. Por su facilidad para deletrearse y por su reconocimiento mundial, Alibaba ‘abre sésamo’ para las pequeñas y medianas empresas”, afirmó Jack Ma en Beijing durante una entrevista para el programa Talkasia de CNN en 2006.

Hoy, la empresa ha llegado a tal punto que en 2014 se convirtió en la oferta pública inicial en bolsa más grande de la historia, por 25.000 millones de dólares, y es una de las compañías más cotizadas a nivel mundial en el área de servicios de internet. Sus amigos son hoy los vicepresidentes del grupo y él, el hombre más rico de China.

  1. Buscar oportunidades

Jack Ma señala que las oportunidades están en todas partes gracias a internet que es el futuro. “Pero hace 10 años Internet era fabuloso porque nadie lo conocía. Ahora se está volviendo difícil realizarse en Internet porque todas las personas inteligentes lo quieren explotar. Por lo tanto, los jóvene deben emplear sus fuerzas en el sector real“, señala Ma.

  1. Usar la tecnología

“Si se quiere abrir un restaurante, se debe usar la tecnología para volverlo único. Si quieres abrir una barbería, usa la tecnología IT y sé diferente de los demás. Las tecnologías se pueden emplear en cualquier parte“, asevera el antiguo profesor de inglés.

  1. Pensar ampliamente

Otro de sus consejos es pensar  en “el lado contrario“. Y es que cuando todos están de acuerdo con algo, hay que pensar: “¿será lo correcto? ¿será cierto de verdad?”. Cuando todos están en contra de algo, también se debe pensar  ¿Tal vez están equivocados? ¿tal vez existen oportunidades?

  1. No preocuparse

Si se tiene 25 años, no hay que preocuparse. Cualquier error cometido es muy valioso para el joven.

  1. No tener prisa

El multimillonario chino propone el siguiente “esquema” que comparte con la generación joven:

Hasta los 20 años: hay que ser estudiante. Esperar con los negocios, aprender algo.

– Hasta los 30 años: se debe seguir a alguien. Trabajar en una empresa pequeña, pero también en las empresas grandes donde se conocerá el proceso, se sentirá parte de un sistema grande. “Hasta los 30 años no importa en qué empresa trabajaste sino a qué jefe seguiste. Un buen jefe te enseñará cosas importantes”, asegura Ma.

– De los 30 a 40 años: trabajar para uno mismo, si realmente se quiere ser empresario.

– De los 40 a 50 años: hacer lo que sale bien, no intentar cambiar a otra área, ya es muy tarde para empezar en un ámbito nuevo. Enfocarse entonces en los mejores logros.

– De los 50 a 60 años: trabajar para personas jóvenes. “Pueden hacer muchas cosas mejor que tú, luego enséñales e invierte en ellos”, señala.

– Después de los 60 años: gastar tiempo en uno mismo.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!