Tiempo fuera, una herramienta para incrementar la productividad

Tiempo fuera, una herramienta para incrementar la productividad

Tiempo fuera, una herramienta para incrementar la productividad

El dedicarse al emprendimiento, es prácticamente una tarea a tiempo completo, en donde tienes que estar trabajando constantemente. Es fácil estar en la tentación de abandonándose uno mismo con la finalidad de ejecutar  con mayor celeridad el trabajo. Sin embargo, tomar esta postura por mucho tiempo puede llevar a perpetuarla, lo que a final de cuenta  traer más problemas que beneficios.

Si bien tener listo un trabajo, es algo satisfactorio, que el  costo de este sea la pérdida del cuidado de uno mismo, no es algo que representa en sí un beneficio real.

El tener  equilibrado la vida personal y nuestro mundo interno, se refleja  de manera inequívoca en nuestro desempeño laboral.

La importancia de mantener tu yo

La rutina, el estrés, las exigencias y el ritmo de trabajo, pueden robar poco a poco terreno a nuestra personalidad, gustos y preferencias. Esto a la larga causa insatisfacción, frustración y pérdida de la motivación que inevitablemente repercute en nuestro proyecto. Sin motivación no hay acción y sin acción no hay resultados.

Por eso, darte un tiempo para ti, no es una pérdida de tiempo, por el contrario, estarás asegurando una optimación de los procesos creativos.

Alguien de buen humor, es más creativo y tiene mejor disposición para emprender tareas.

Tu momento

Debes darte un tiempo, para disfrutar de ti, y las cosas que te gustan, tú eliges si hacerlo una hora al día. O recompensándote con un día entero, sólo tú conoces tu proceso. Lo que sí es relevante es que lo hagas irrevocablemente. Porque no hay nada peor , ineficiente e infeliz que, un sujeto que  fue apagando su chispa con toneladas de trabajo. Siempre hay chance para ti.

La idea es despejar, ese cúmulo de información, es como una especie de oxigenación cerebral  a tu mente  para mantener la frescura de tu ánimo.

Las más recomendables son las caminatas al aire libre, la meditación  la actividad física.  Puedes elegir salir al parque media hora a caminar, a sentir tu respiración,  el sonido de los pájaros, bailar, practicar un deporte…Todo dependerá de lo que te guste a ti.

Todo esto aumentará tu ánimo y autoestima y mientras más feliz eres más efectivo eres para cumplir con tus tareas ¡Así que no te abandones!

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!