Sigue estos pasos para planificar una estrategia de Marketing Online (Parte II)

Sigue estos pasos para planificar una estrategia de Marketing Online (Parte II)

Sigue estos pasos para planificar una estrategia de Marketing Online (Parte II)

Seguimos con segunda parte de qué pasos seguir para planificar una estrategia de Marketing Online, en la nota anterior estuvimos hablando un poco sobre la importancia de conocer a nuestro púbico objetivo y cómo a partir de allí se siguen los lineamientos que nuestra campaña seguirá como mensaje y canales a utilizar para hacer llegar nuestra información. Asimismo, también vimos que dentro de todo esto es vital estar al tanto sobre lo que hacen nuestros competidores y de alguna forma u otra sacarles de una forma u otra algún beneficio.

  • Analiza tu empresa y si va en armonía con lo que quieres transmitir una revisión

Ya hablamos de la importancia de conocer al público objetivo y a la competencia, ahora hablemos de la relevancia de conocer profundamente la naturaleza de tu empresa, su esencia sus puntos fuertes y no los tanto. Para eso es recomendable hacer una revisión exhaustiva de todo. Para ayudarte puedes usar un FODA; análisis de fortalezas, debilidades y amenazas, también conocido como DAFO.

Te estarás preguntando ¿esto es necesario para lanzar una campaña en la web? La respuesta es sí, como te vas a mostrar a una comunidad tan abiertamente activa e interactiva como la comunidad de internautas sin tener una idea de quién eres, que quieres transmitir y tener pleno control y conocimiento sobre tus fortalezas y debilidades.

El Saber esto te dará una clara idea de si es recomendable hacer una estrategia de marketing online, cómo hacerlo y para qué hacerlo.

Por otro lado, gracias a este análisis tendremos conocimiento tanto de nuestros puntos fuertes; en los cuales debemos de afianzarnos, como de los débiles, en donde tenemos que mejóranos.

Al Tener claras nuestras capacidades, recursos y qué factores de nuestro ambiente tenemos a nuestra disposición para aprovechar; como nichos de mercado, nos da las herramientas necesarias para volvernos una organización corporativamente y funcionalmente más sólida. Colocándonos en una buena posición competitiva en el mercado.

  • Elige las herramientas adecuadas

El saber seleccionar adecuadamente una u otra puede definir y ayudarnos a dar el empujón que necesitamos para catapultarnos en este mundo virtual, que llega a ser tan exitoso que se logra el objetivo deseado de materializarse en la vida real en forma de una transacción comercial.

Ya que este es un paso de suma importancia, hagámonos las siguientes preguntas:

¿Cuáles son nuestras intenciones con esta campaña? ¿aumentar el tráfico de nuestra web o redes sociales? ¿Aumentar nuestra presencia en la web? ¿Fidelizar clientes a través de una campaña de contenidos? ¿busco generar ventas a través de mi campaña? ¿Cuento con los recursos necesarios para emprender este proyecto publicitario en Internet? ¿tengo e conocimiento? ¿Cuento con el equipo tanto humano y tecnológico para hacerlo? ¿cuento con un community manager o con una empresa de consultoría de marketing online? ¿Mi plan es viable y cuenta con un buen retorno asegurado de mi inversión primaria?

  • Establece objetivos

No sólo es establecer objetivos sino hacerlo inteligentemente, deben ser medibles, alcanzables y con tiempo determinado. Esto es para darle realismo y valor a las metas y trabajar en función de ellos de una mejor y más efectiva manera.

  • Mide tus resultados en marketing online

Como dice uno de mis mentores, lo que no se mide, no se puede mejorar, así que asegurarte de medir en todo momento y en toda ocasión los resultados que vas obteniendo con tu campaña y si de ser necesario ajústala para que legas a tus objetivos primigenios.

No te preocupes, Lo genial del mundo intangible de la web es que deja un asiento bastante tangible de la actividad que generas, gracias a las diversas herramientas de análisis que existen. Por lo que siempre tendrás una idea de cómo van las cosas, si es necesario corregir, aumenta o disminuir algo.

Es importante que durante todo este proceso cuentes con el apoyo de un experto en la materia, ya sea que quieras contratar a un community manager, un social media manager o apoyarte de una empresa especialista en este ramo. Lo que si debe tener en cuenta son todos estos pasos para que tu estrategia sea exitosa.

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

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