Richard Branson: “No aprendes a caminar siguiendo reglas. Aprendes haciéndolo y cayéndote”

Richard Branson

Richard Branson es uno de los empresarios más exitosos de la actualidad siendo uno de las personas más ricas del mundo (ocupa la posición 330 del ranking de millonarios, según Forbes) gracias a su gran número de empresas que conforman Virgin Group que van desde aerolíneas a editoriales de libros pasando también por empresas de servicios médicos.

Branson, un estudiante de bajo rendimiento escolar debido a un problema de dislexia demostró desde chico sus habilidades empresariales fundando su primera empresa a sus 15 años, sufriendo de inmediato su primer revés empresarial. Después de 2 empresas que terminaron fracasando a sus 16 años después de dejar sus estudios fundó su primera empresa de éxito, su revista Student.

La frase que marcó el camino de Richard Branson:

“No aprendes a caminar siguiendo reglas. Aprendes haciéndolo y cayéndote”

Richard Branson

Esta fue una de las frases más recordadas de este personaje y no sólo por su trasfondo filosófico sino porque sin lugar a dudas representa de manera notable es estilo de vida de éste intrépido y polémico emprendedor.

En 1971 enfrentó un problema legal por evadir impuestos vendiendo discos declarados para exportación, este problema lo llevó a la cárcel pero finalmente logró un acuerdo fuera de tribunales para lo cual su madre rehipotecó su casa para cubrir los gastos de multas e impuestos impagados.

Con su empresa Virgin Records, una de las empresas con las que saltó a las grandes ligas de los negocios, acordó grabar discos con bandas polémicas como los Sex Pistols que habían sido rechazadas por otras discográficas y que terminaron siendo buenas decisiones que le encaminaron rumbo al éxito.

En 1992 termina vendiendo su compañía discográfica Virgin Records por 1 millón de dólares, siendo ésta empresa uno de los mejores sellos discográficos del mundo para poder mantener operativa una de sus empresas aéreas que para aquel entonces no figuraba de ninguna manera entre las mejores. Pero parece que este señor sabía algo que muy pocos entendían y el éxito alcanzado le permitió de nuevo volver al mundo de la música cuando formó V2 Records 4 años más tarde.

Con su espíritu de aventura Richard ha emprendido iniciativas cómo Virgin Galactic, una empresa que espera ofrecer el servicio de vuelos comerciales al espacio exterior, una idea vanguardista que ya ha logrado vender unos 300 tiquetes por precios que alcanzan los 200.000 dólares y cuya lista de espera incluye a personajes como Lady Gaga, Dave Navarro y Paris Hilton.

Fiel creyente de sus servicios el mismo Richard Branson se ha involucrado personalmente en sus proyectos colocándose incluso al borde de la muerte en más de una ocasión, tal como lo relata en esta divertida entrevista donde nos cuenta además sus altibajos empresariales y nos muestra un poco de esa personalidad que lo ha llevado a convertirse en uno de los emprendedores más exitosos del mundo. Se la dejo para que la disfruten:

Y así es como este emprendedor nos hace saber que para poder alcanzar el éxito debemos atrevernos a volcar todo nuestro esfuerzo en esas ideas que rondan en nuestras cabezas y que posiblemente nos llevarán al éxito, cosa que no será posible alcanzar si nos dejamos llevar por las “reglas” que nos ha impartido la sociedad.

Entusiasta emprendedor, socio fundador de Plan Emprendedor y blogger activo viviendo cada día el reto de superarme a mi mismo.

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This