Responsabilidad Social Empresarial y sus pautas

Responsabilidad Social Empresarial y sus pautas

Responsabilidad Social Empresarial y sus pautas

Como hemos dicho anteriormente, las empresas o negocios se desenvuelven dentro de una sociedad, por lo cual contribuir al bienestar de ésta, directa o indirectamente se vuelve fundamental para mantener un entorno saludable que genere un mercado favorable para desarrollar las actividades económicas que nos beneficien como organización.

Ahora, que ya sabes que tienes un compromiso, la pregunta es que debo tener en cuenta para honrarlo. Acá te dejo algunas pautas que pueden ayudarte a momento de ejecutar esta labor:

Implicar al equipo de trabajo o/y empleados

Debemos ejecutar un plan de acción que lleve a que nuestros trabajadores sean más comprometidos y productivos. Esto lo logramos con procesos comunicacionales más eficientes, conciliadores, claros, trasparentes y participativos. Especialistas señalan que, si fomentamos que la comunicación fluya de manera correcta, podemos aumentar nuestra efectividad en un promedio de 11%. Adicionalmente, de lograrse que este sistema funcione adecuadamente, la tasa de deserción de la empresa baja.

En un estudio realizado por la firma Estudio Internacional Ranstad Employer Branding, reveló que los dos factores más relevantes para un empleado el ambiente de trabajo; e encanta sentirse parte de él. Así como una comunicación sincera, clara y abierta. Todo esto fue puesto en primer lugar de preferencia, incluso antes que el reconocimiento persona propio.

Mostrarse comprometida desde los cimientos

Dará conocer esta imagen fundada en cimientos sólidos de la realidad. Pone a tu negocio en un lugar de reconociendo de la comunidad lo que te pone de buenas en el ojo de la opinión pública. Esto puede traducirse en grandes beneficios económicos porque inversores y financiadores tantos púbicos y privados siempre buscan mantener en su cartera de socios, empresas con una buena reputación social.

Lo ideal es hacer un plan que muestre que en cada uno de tus procesos está impresa la huella de la responsabilidad social, desde la materia prima hasta llegar a la casa del consumidor final.

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This