Rechazos que forjan el carácter para alcanzar tus metas

rechazos-que-forjan-el-caracter-para-alcanzar-tus-metas

Como muchos de nosotros sabemos, el fracaso se puede tomar de dos formas: un impulso o la piedra que sepulte las ilusiones. Además del trabajo, esfuerzo y perseverancia que implican el levantarse después de una derrota o caída, el ser humano requiere de motivación como un factor para salir adelante.

Según el portal web definicion.de el término fracaso proviene del verbo fracasar. Éste, a su vez, hace referencia a la frustración (cuando se malogra una pretensión o un proyecto) y al resultado adverso en un negocio. En concreto se considera que dicho término emana del vocablo italiano fracassare que puede traducirse como “estrellarse” o “romperse”.

En la sociedad actual, el estimulo permanente de la competitividad genera que el fracaso sea visto como un estigma. Los “ganadores” son encumbrados e idolatrados, mientras que los “perdedores” son mal vistos y obligados a pagar por sus fracasos.

A continuación vas a conocer tres historias inspiradoras de tres grandes genios que lograron alcanzar el éxito a pesar de sus repetidos fracasos.

Tener grandes sueños o ideales altos es la parte más fácil . La parte más difícil es seguir luchando desde el primer día a día sin dejar de mantener vivo el sueño.

Por lo tanto, si alguna vez tuviste un gran sueño pero a causa de tal o cual cosa ahora ese sueño lo has dejado atrás. Antes de tomar una decisión que hará que te arrepientas de por vida lee estas tres historias personales. Son historias muy inspiradoras con un mensaje muy claro: nunca te rindas, aveces es necesario fracasar para lograr el éxito.

1) Henry Ford: El fracaso es la oportunidad de empezar otra vez

En lugar de trabajar en la granja familiar, Henry Ford prefirió arreglar los relojes a los vecinos. Tenía un interés en el campo técnico elevado. Debido a este interés estaba obsesionado con hacer un “carro sin caballos”.

La obsesión se manifestó cuando Henry Ford logró hacer en 1896 un artilugio de cuatro ruedas impulsado por motores pequeños.

El éxito de la fabricación de automóviles atrajo a varios empresarios y comenzaron a trabajar juntos para establecer una empresa de fabricación de automóviles. Su primera empresa fracasó. La compañía nunca produjo con éxito un solo coche y sus inversores enojados expulsaron a Henry Ford de la asociación. Pero él siguió convencido de que un día sería capaz de producir y vender buenos coches.

Fracasó 5 veces en los negocios antes de fundar la legendaria y famosa Ford Motor Company.

Después de tantos fracasos iniciales, Henry Ford dijo: “El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo, pero más inteligentemente.”

Henry Ford nunca renunció en sus esfuerzos por crear compañías y crear un coche. Ahora todo el mundo sabe que Henry Ford fue uno de los influyentes personajes en el mundo del automóvil .

2) Coronel Sanders: rechazaron su receta más de 1000 veces

Esta persona es conocida por su nombre en la marca “Kentucky Fried Chicken” en todo el mundo. Sin embargo, también es conocido como alguien que tiene un espíritu empresarial muy alto.

Fue el primer hijo de cinco hermanos. Cuando su padre les abandonó se convirtió en un jefe de familia. Ayudaba en todas las tareas domésticas a su madre, incluyendo el cocinar. Una de sus habilidades era hacer el pollo frito con una receta que incluía 11 especias.

Sanders tuvo varios trabajos: jardinero, instructor de tranvía y bombero. Tuvo una gasolinera en la que servía un pollo cocido y frito que era del agrado de los usuarios de la gasolinera. Con el tiempo fundó un restaurante. Sus habilidades culinarias eran muy bien conocidas en muchos círculos hasta el punto de que el gobernador de Kentucky, Ruby Laffoon, lo llamó el coronel Sanders.

Por desgracia, el restaurante tuvo que cerrarse porque en el lugar se proyectó una carretera de peaje. Optó por convertirse en un trabajador social hasta la jubilación.

Cuando se jubiló pensó que no era bueno estar tan relajado disfrutando de su jubilación. Así que trató de vender la receta. Él se la ofreció a un número importante de restaurantes de muchas ciudades. Ninguno la aceptó pero nunca se dio por vencido a pesar de que más de 1000 restaurantes rechazaron su oferta. Por último, un restaurante la aceptó.

Siete años más tarde, a la edad de 75 años, el Coronel Sanders vendió su empresa de pollo frito por 15 millones de dólares.

3) Walt Disney: Piensa, cree, sueña y atrévete.

Todos conocemos el éxito de Walt Disney. Sin embargo, no se conocen demasiado bien sus fracasos.

Fue despedido de un periódico como ilustrador ya que se le consideraba falto de imaginación. Incluso tuvo problemas para encontrar trabajo como ilustrador, su hermano le tuvo que ayudar para conseguir trabajo como ilustrador de publicidad en un banco.

Diversos fracasos le llevaron a iniciar su propio negocio. Estaba seguro de que iba a vivir de su negocio porque tenía una gran visión: mi trabajo era parte del espectáculo. Así construí el negocio del entretenimiento.

Nunca te rindas. Que tu mente sea de acero y sigue tratando de levantarte para lograr tu sueño. Cree en ti mismo. No pierdas la esperanza y piensa que a veces es necesario fracasar para lograr el éxito.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!