Razones para ser freelance

sé freelance donde seaAunque es una tendencia empleada por muchos jóvenes, lo cierto es que ser freelance está llenando los currículos de las personas deseosas de tener el control total de su tiempo, haciendo diferentes actividades y cumpliendo con sus obligaciones laborales de manera profesional y con prontitud.

El freelance, o trabajador autónomo, no es má que un individuo que administra su tiempo laboral para dedicarse a diferentes trabajos desde la comodidad de su casa o bien cualquier lugar donde pueda desarrollarlo, lo que abre la puerta a mayores ingresos aunque a veces esta persona renuncia a una porción más amplia de su tiempo para poder responder con todas sus responsabilidades.

Pero más allá de cómo cada freelancers usa su tiempo, esta tendencia trae diferentes beneficios por lo que su sector ha aumentado en el último tiempo, sobre todo por la implementación de lo que se conoce como el “teletrabajo” que no es más que la posibilidad de desarrollar cualquiera actividad laboral desde cualquier punto desde donde se encuentre la persona.

Desarrolladores web y de aplicaciones, diseñadores gráficos y editores audiovisuales, periodistas y community manager, son algunos de los profesionales que han exportado su escritorio en una oficina cualquiera a un lugar mucho más cómodo, donde el uniforme suele ser ropa holgada, un pijama o simplemente alguna ropa cómoda y ¡manos a la obra!

Beneficios de ser freelance

El principal atractivo de ser freelance es el poder controlar nuestro tiempo como mejor le parezca, por lo que siempre tendremos la posibilidad de dedicarnos a cualquier actividad extra que nos haga desarrollarnos como persona y profesional.

Pero también se incluye la parte monetaria, ya que al trabajar libre de algún contrato con una empresa es que podrás captar diferentes clientes, lo que aumentaría tus ingresos mensuales, lo que claramente es una de las mejores ventajas.

Además el tiempo con tu familia será más variado y tendrás más contactos con ellos por lo que podrás olvidarte de esa exigencia de ochos horas diarias para programar tus obligaciones en el momento que quieras y así tu trabajo podrá salir siempre adelante.

Recomendaciones para ser un buen freelance

La procrastinación es una constante en nuestras vidas, lejos o fuera de una oficina es una sombra que nos persigue y que a veces nos hacer perder mucho tiempo y cuando se es freelance, esta puede llegar a causar verdaderos estragos con nuestro horario y obligaciones, por lo que la mejor manera de combatirla es fijar un cronograma de actividades en un lugar visible para que nuestro cerebro se programe con cada día y así poder ejercer todas nuestras actividades.

Elige un buen lugar

Por regla general los freelance hacen de su cama y habitación su oficina, algo que aunque algunos les pudiera funcionar, para otros no. Por lo que es necesario que si vas a atender a tus clientes desde la comodidad de tu hogar, hagas un espacio en donde puedas tener una pequeña oficina con todas las comodidades para que ejerzas todo sin ningún inconveniente.

freelance desde casa

No te distraiga

Trabajar de forma remota implica usar cualquier tipo de dispositivos digitales, tablet, smartphone y computadoras y posiblemente te verás tentado o tentada a acceder a tus redes sociales o bien, encender el televisor por lo que la mejor manera es volverte disciplinado e imponerte un horario que se divida entre tus actividades profesionales y el ocio.

Realiza una pausa activa cada tarde

La pausa activa es una herramienta es usada en muchas empresas para la integración del personal por lo que la puedes aprovechar para hacer de tu trabajo en casa mucho más llevadero, coloca alguna música movida y empieza a realizar ejercicios de entrenamiento y estiramiento para que tu cuerpo siempre esté en óptimas condiciones.

Aunque si lo prefieres siempre puedes ubicar un mantras en YouTube y practicar la meditación para lograr una mejor concentración y salud mental.

sé freelance

La música es necesaria

Siempre es bueno contar con algún servicio de música que sirva como perfecto aliado en el entretenimiento durante nuestras labores, por lo que aplicaciones como Spotify, Deezer, iTunes entre otros pudieran servirte para esto.

Soy un productor audiovisual, fotógrafo, cineasta y actor de teatro enamorado del Social Media. Me desenvuelvo entre las tablas y el mundo 2.0. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

Comments (2)

  1. Mauricio Arango Agosto 8, 2016
  2. Mauricio Arango Agosto 8, 2016

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This