Razones más frecuentes por las que emprendemos

Razones más frecuentes por las que emprendemos

Razones más frecuentes por las que emprendemos

En los últimos años se ha vuelto muy frecuente que las personas inicien un emprendimiento para poder mejorar su situación financiera, lo que trae como consecuencia el incremento en el autoestima de la persona y una mejora visible de su calidad económica.
Cada persona es diferente. Por ello, las razones por las que se emprenden pueden ser muy diversas. Muchos lo hacen por querer subir de status social, otros por necesidad, por querer cumplir sus sueños y no el de los demás…las razones varían, mas, el resultado siempre será el mismo: libertad financiera.

Y es que, aunque muchos emprendedores hablan de “quiero cambiar el mundo”, la realidad es que cada persona es un mundo, y las razones que tiene para emprender son de lo más variadas.

¿Cuál es tu razón?

Independencia financiera

Una de las razones más habituales para emprender es la libertad financiera. La idea de poder conseguir una cantidad de dinero lo suficientemente importante como para que, con la rentabilidad que dé, uno pueda vivir sin necesidad de trabajar.

Esta libertad financiera también se presenta bajo otra forma, que es la de construir activos que vayan generando una rentabilidad por sí mismos, como pueden ser una o dos tiendas online que funcionen más o menos solas, y permitan al dueño vivir sin trabajar demasiado.

Sin duda, es una razón de mucho peso para emprender.

No tener jefe

Probablemente, esta sea la razón más habitual para emprender. Hay personas que no tienen como interés personal el enriquecimiento o la generación de activos que les permitan tener una libertad financiera suficiente como para no tener que trabajar.

Sin embargo, son personas que, por una forma de ser especialmente anti-autoritaria o porque han tenido malas experiencias en el pasado, no quieren tener un superior que les esté indicando qué deben hacer para ganarse el dinero a final de mes.

Enriquecerse

Por supuesto, existe la clara voluntad de enriquecerse en algunas personas que emprenden. Sin embargo, esta no es una buena razón para emprender, porque, en general, la persona que tiene en mente la voluntad de enriquecerse, tiende a fracasar.

La mentalidad que uno tiene cuando emprende un proyecto, es muy importante. Si estás con la cabeza centrada en ganar dinero y enriquecerte, probablemente no mires en el largo plazo, que es imprescindible para que un proyecto prospere.

Hacer un bien a la humanidad

La idea de hacer un bien a la humanidad también está presente en la mayor parte de los emprendedores. No obstante, conviene señalar que hay un poco de mitología a este respecto.

Solucionar un problema

Probablemente esta sea la razón más sencilla por la que la gente emprende. Los emprendedores de este tipo son personas que, por puro azar, descubren algo que puede ser revolucionario, y lo ponen a la venta.Una persona que descubre algo accidentalmente, o que trata de resolver un problema sencillo que él mismo tiene en su día a día, y que, posteriormente, comercializa esa solución porque se da cuenta de que resuelve un problema común.

Necesidad

Otra de las razones por las que se puede emprender es por necesidad. Y, aunque parezca mentira, lo cierto es que las empresas y los proyectos que surgen de este modo, tienden a tener un éxito más que aceptable.

Como dicen los refranes, “el hambre agudiza el ingenio”, y, en épocas de crisis, donde el desempleo se eleva, muchas personas se ven obligadas a tener que crear modelos de negocio que les permitan obtener algunas ganancias, al ser despedidos de sus empresas.

Suerte

Por último, está la opción de ser emprendedor por suerte. Simplemente, por una mera cuestión de serendipia, es decir, de estar enfocado en el camino correcto, y tener un destello de suerte que te hace ser emprendedor.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This