Razones por las cuales vale la pena ser emprendedor

Razones por las cuales vale la pena ser emprendedor

Razones por las cuales vale la pena ser emprendedor

Emprender no es algo fácil de hacer. Ser empresario, dueño de tu tiempo y de tus finanzas, requiere aceptar grandes responsabilidades y compromisos para poder llegar a donde quieres.

Puede que como empresario debas trabajar más que cualquier otra persona en tu negocio, puede que al principio los ingresos te hagan pensar una y otra vez en renunciar, puede que tengas que hacer mil cosas al tiempo si quieres ver tu negocio prosperar… entonces viene la disyuntiva en la que todos nos hemos encontrado alguna vez ¿Por qué emprender?

Debemos entender primero que emprender no solo se trata de tener grandes cantidades de dinero y de obtener seguridad. Evito negar esta afirmación, sin embargo, es algo que con el tiempo se va a conseguir. Emprender se trata en realidad de libertad, hacer lo que te apasiona y cumplir todos los sueños y metas que alguna vez te propusiste.

¿Cuál de las dos E quieres ser? ¿Emprendedor o Empleado?

  1. Dedicarte a lo que realmente te apasiona

La vida es muy corta como para tener el trabajo equivocado. Si te sientes inconforme con lo que estás haciendo hoy, seguramente tu corazón te está haciendo una invitación a emprender. Elige un trabajo que te guste y nunca en la vida tendrás que “trabajar”.

  1. Libertad

El emprendimiento es una oportunidad para que seas tu propio jefe y seas dueño de tu tiempo, entonces serás tú quien tome las decisiones importantes en tu vida.

  1. Independencia financiera

Cuando eres empresario, significa que tu salario ya no depende de tu jefe, sino de ti mismo. Mientras más te esfuerces, mejores serán tus resultados y tus ingresos.

  1. Trabajar por tus sueños y no por los de alguien más

Al final del día, una de las mayores satisfacciones de un emprendedor es saber que está trabajando por sus propios sueños, ideas y objetivos. Tu tiempo es limitado; no lo desprecies viviendo la vida de otra persona.

  1. Generar empleo

A través de tu negocio podrás crear oportunidades para otras personas y generar un impacto positivo en el desarrollo económico de tu región.

  1. Crear valor

Un negocio es una oportunidad para hacer mejor la vida de otras personas. Emprender se trata de crear valor, solucionar problemas, satisfacer necesidades y transformar positivamente nuestro entorno.

  1. Tener una vida llena de retos

Los emprendedores odian la rutina y no están dispuestos a dedicar su tiempo a trabajar en empleos que les resulten aburridos. El día a día de un emprendedor está lleno de retos por superar y metas por alcanzar.

  1. Crecimiento personal y profesional

El emprendimiento es un camino de constante aprendizaje en el que todos los días debes adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades que te permitirán superar tus propios límites.

  1. Sentirte realizado

Emprender se trata de dedicar todo tu tiempo, esfuerzo y energía a seguir tus sueños y pasiones, entonces seguramente tendrás un vida llena de satisfacciones personales.

  1. Trascender

Los emprendedores no quieren ser una persona más, ellos quieren que haya un antes y un después de su paso por este mundo. No van tras el dinero, sino detrás de un sueño. Son personas visionarias que literalmente quieren cambiar el mundo.

Fuente: Javier Díaz http://www.negociosyemprendimiento.org/

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This