Qué es un plan de negocios y para qué sirve

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Qué es un plan de negocios y para qué sirve

A la hora de la organización de un negocio o una empresa es fundamental diseñar una estrategia que detalle paso a paso lo que se quiere lograr. Aclarar por escrito los objetivos tanto principales como específicos, las maneras de cómo se va alcanzar, las herramientas a utilizar y un sinfín de lineamientos que deben desglosar los aspectos de un proyecto con la finalidad de evaluar o revaluar el negocio, para despertar el interés de invertir, conseguir las alternativas y poner en práctica acciones para encausarlo al éxito.

Te presentamos unos tips para crear un plan de negocio ideal

Planificación

Tener clara la idea del proyecto, es una de las más importantes, sino es la fundamental, es la justificación que te lleva a pensar la idea de emprender, de ser tu propio jefe, de manejar tu tiempo, de saber si estas consciente de poseer la capacidad de no darte por vencido en los momentos difíciles que se presente. Hay que analizar con sumo cuidado los pros y los contras de crear una corporación, solamente si después de haber hecho esa reflexión sigues convencido al 100% ejecuta y mantente firme con tu propósito. Es el primer paso para poder plasmar en la hoja en blanco,

Ser realista y analítico con las aspiraciones que se quiere lograr

Es importante que tengas claro que quieres ofrecer en el mercado, recuerda que debes estudiar anteriormente si ya existe el producto o servicio, y si está sabes que debes fortificar otras cualidades y abordarlo de forma diferente para que explotes desde otro punto de vístalo que ofreces. La particularidad y la creatividad serán características especiales que deben estar presentes en tu marketing.

Detallar de forma muy específica todos los ítems que involucran a la idea

Además de un estudio de mercado se ejecuta una descripción de la situación en la que se encuentra el sector al que pertenece el proyecto, así como el avance del mercado en los últimos años, el ámbito geográfico en el que se va a mercadear, quiénes van a ser los consumidores, cuál es la competitividad y qué particularidades tiene. También deberá contener aquellos aspectos que puedan afectar a la oferta y la demanda.

Diseñar un formato donde no se desvíen, ni se supriman datos.

Por ejemplo el plan económico financiero, plan de recursos humanos, plan de producción, el plan de marketing entre otros, donde se reflejen las oportunidades y amenazas ya que ellos son los factores externos  a la compañía que afectan a la actividad (por ejemplo  aspectos demográficos, económicos, jurídicos, socioculturales, tecnológicos, etc).

En el instante de transcribir el plan de empresa debemos de tratar de utilizar un lenguaje sencillo, y siempre resaltar las ideas que mejor precisen el proyecto de forma clara y breve.

Evitar la reincidencia de información, sirve más un plan de empresa breve y conciso, pero con información relevante y útil, que un plan con abundancia de datos que aporta nada significativo al plan y que al contrario pueden crear confusión e inclusive generar inconveniencias.

Te recomendamos que te involucres en la producción del plan de la compañía ya que te permite examinar en pormenor y pensar lo mejor para  tu proyecto, asesórate siempre con personas  profesionales debido a que por la complicación del documento puede haber la posibilidad que puedas realizar faltas u olvidar algún elemento importante.

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Comments (3)

  1. Julio cordovez Abril 12, 2016
  2. Patricio Julio 4, 2016
  3. Gilberto Perez Julio 23, 2016

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