Potenciando habilidades: trabajos que debes tener antes de emprender

Potenciando habilidades: trabajos que debes tener antes de emprender

Potenciando habilidades: trabajos que debes tener antes de emprender

Un emprendedor es alguien que es capaz de tomar habilidades y potenciarlas para arrancar un proyecto que le deje beneficios económicos o de otra índole.

Conoce y maneja un amplio repertorio de cualidades que lo ayudan en los trabajos que requieren para cumplir la meta que se propuso.

Habilidades financieras y contables, trato de persona o equipo, conocimiento de inteligencia emocional, empatía, liderazgo, organización, manejo de eventualidades y estrés, proactividad y creatividad, son sólo algunas de las características que debe tener cualquier persona que se lance a las aguas del emprendimiento.

Trabajos que forjan el éxito

La piedra angular para ser empresario es la preparación, y todo emprendedor sabe que es mejor involucrarse de primera mano en todas sus fases: teórica y práctica. Es por ello que te dejamos una lista con los trabajos que debes tener antes de emprender:

1-Trabajo administrativo (contable)

 Quizás, los números nos son lo tuyo. Pero el tener experiencia cercana con estos, te pueden dar las claves necesarias para entender la forma en cómo se deben llevar dentro de una organización.

No es necesario que te vuelvas un contador colegiado; sino que conozcas los números y procesos organizacionales. Todo negocio requiere de conocimiento numérico. Entonces, a la hora de emprender ya tendrás una idea clara de lo que se hace en este apartado, dándote a oportunidad de comprender y estar en plenamente informado de esta parte de tu empresa.

2- Atención al cliente y soporte telefónico

Un emprendedor debe saber cómo relacionarse con las personas. Asimismo, debe conocer y estar en control de sus reacciones, conversaciones, formulaciones de preguntas, quejas e incomodidades. Todas sus acciones deben estar enfocadas en mantener e sanos intereses, una actitud que genere confianza y cordialidad hacia la resolución de inconvenientes que puedan afectar el producto o servicio que se le ofrece.

 3- Ventas directas

Este es uno de los trabajos que prepara a las personas para realizar la travesía de  emprender. Ya que se trata de ofertar bien es, productos y servicios cara a cara. Acá, se debe ejercitar y poner en funcionamiento varias herramientas para que exista una transacción comercial exitosa.

En una venta directa entra en el “terreno de juego”, las relaciones personales, estudios de mercado, análisis de procesos, plan de negocios, empatía, entre otros elementos para que se pueda llevar a cabo exitosamente.

4-Trabajar con niños o de niñera

 Una de las habilidades que debe tener todo emprendedor es el liderazgo, el cual se logra a través de la empatía y saber relacionarse adecuadamente.

Al trabajar con niños, debes exigirte la mayor cantidad de paciencia y una compresión significativa del comportamiento humano. Todo con la finalidad de entenderlos y saber cómo es el tratamiento adecuado para cada uno de ellos. Ya que los infantes al igual que los adultos, son seres únicos e individuales. Sí, parece una obviedad, pero la mayoría de las personas no lo creen así o se les olvida y deciden agrupar a las personas por etiquetas como niñas, niños, flojos o aplicados. Todos son distintos y reaccionan a diferentes estímulos de diversas maneras.

Pero la ventaja es que los primeros te comunican rápido, de una forma u otra su descontento o agrado. Lo que hace que re-direccionemos nuestro comportamiento a crear un ambiente más agradable y productivo para todos.

Como ves, tener esta serie de trabajos antes de lanzarte de lleno al emprendimiento, pueden ayudarte a dibujar el camino de una mejor manera para que puedas logran de manera más efectiva tu cometido.

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This