Potenciando tu fuerza de voluntad para lograr lo que quieras

Potenciando tu fuerza de voluntad para lograr lo que quieras

Potenciando tu fuerza de voluntad para lograr lo que quieras

La fuerza de voluntad es una de las características más importantes para el logro satisfactorio del éxito y, en mi humilde opinión, uno de los pilares a tener en cuenta de gran relevancia para cualquier aspecto de nuestra vida. Es ese empuje que nos permite dar un paso más hacia lo que queremos conseguir.

Pero ¿qué podemos hacer cuando nuestra fuerza de voluntad flaquea? Imagina que estás iniciando la dieta para bajar esos kilitos de más, pero poca resistencia tienes a comer tu hamburguesa favorita y cerrar la noche con broche de oro al comprar tu postre predilecto; o que por fin estás llevando a cabo tu plan de acción para materializar esa idea que siempre tuviste pero, a la primera piedra en tu camino, decides tirar la toalla. En ambos casos ¿crees que hubo la suficiente fuerza de voluntad?

Si este inconveniente te acompaña constantemente en tus días, en este post compartiré contigo una seria de hábitos a implementar para poder potenciar la fuerza de voluntad que tanto estarías necesitando para culminar de una vez por todas los planes de éxito que tienes para el resto de tu vida.

Ejercita tu fuerza de voluntad

Según un estudio de científicos se descubrieron varias estrategias útiles para aumentar la fuerza de voluntad.

Siempre has de tener motivos: ¿por qué quieres cambiar? ¿Por qué quieres tener una casa nueva? Sea cual fuese tu razón, seguro tienes un excelente motivo para querer hacer algo. Ese será el auténtico protagonista y deberás luchar por él. Piensa bien en él y aférrate a ello.

Ponte objetivos que sean alcanzables: muchas veces no nos damos cuenta de que las metas que nos trazamos son un tanto inalcanzables o son a largo plazo y al no ver resultados, tendemos a desesperarnos. Es por ello que lo mejor es trazarnos metas realistas y a corto plazo. Verás que al lograrlas, querrás ir por más.

Organízate: sin duda una de las claves más importante para cualquier emprendedor. Es la base fundamental de un trabajo bien realizado. El tiempo es algo que no vuelve y por lo tanto hay que saberlo aprovechar de la mejor manera.

Elige tus prioridades: tiene que ver mucho con la clave anterior. Entender que debes jerarquizar tus quehaceres de acuerdo al ritmo que quieras llevar para lograr lo que quieres, es fundamental a la hora de elegir las prioridades en tu vida.

Cambia tus hábitos: Una excelente forma de ejercitar tu fuerza de voluntad es intentando cambiar pequeños aspectos de tu rutina. A medida que los implementes, sentirás alegría por cada pequeño logro y te entrenarás para cuando quieras alcanzar objetivos más ambiciosos.

Elige pensamientos positivos: existen diferentes tipos de pensamientos que pueden ayudarte con el cumplimiento de tus objetivos, pero lo principal es que sean pensamientos positivos. Todo pensamiento negativo que invada tu mente te jugará en contra, propiciando que te dejes estar y no apeles a tu fuerza de voluntad para alcanzar tus metas.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This