Perfil de éxito: Jeff Bezos, creador de Amazon.com

Perfil-de-éxito-Jeff-Bezos-creador-de-Amazon.com_

Si estás iniciando en el mundo del emprendimiento y del éxito, es de grandísima ayuda y gran aprendizaje revisar a lo largo de la historia a aquellas personas que en tiempos de crisis decidieron emprender.

Tal vez es tu caso o simplemente estabas aburrido de lo que haces diariamente y decidiste hacer un cambio. Sea cual sea la razón, es imperativo consultar a los grandes.

Esta vez quiero que conozcas a Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien revolucionó el comercio al usar la web para tal fin. Seguro has comprado por esta tienda virtual infinidades de veces.

Jeffrey Preston Jorgensen, quien luego cambiaría su apellido a Bezos (el de su padrastro) nació el 12 de enero 1964 en Albuquerque y desde pequeño mostró un gran interés por las computadoras. Luego de graduarse en Princeton como ingeniero, trabajó en varios sitios de Wall Street.

Mientras Bezos iba en ascenso en el mundo de las finanzas, quiso emprender y probar en el mundo e-commerce (comercio por internet) tras consultar un sitio web que aseguraba que internet estaba creciendo 2300% anual.

Luego de estudiar las ventas por catálogo e intentar averiguar cuál de ellas incrementaría ventas al estar en plataforma web, decidió que la mejor opción eran los libros. La variedad en la oferta y los gustos de los lectores era tal, que permitía tener un catálogo de productos amplio.

Bezos consiguió que sus padres le prestaran los ahorros de toda su vida (unos $300.000) y, junto a unos pocos empleados, comenzó a desarrollar un nuevo software y logró crear un sitio de prueba.

Luego de invitar a 300 amigos a la prueba beta del sitio, Amazon.com (que debe su nombre al río Amazonas, el más grande del mundo) abrió oficialmente el 16 de julio de 1995.

En poco tiempo, la web de ventas alcanzó comercializar $20.000 semanales. Al año siguiente el sitio tenía más de 2.000 visitas diarias.

Amazon.com inició como una librería online, para luego diversificarse en diferentes productos como cd, películas, ropa, calzado, software, videojuegos, muebles y hasta comida.

A pesar de que muchos pensaron que la idea materializada de Bezos no trascendería en el tiempo, su compañía de ventas por internet prosperó en comparación con otras que se fueron en declive a finales de los años 90.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!