Películas que todo emprendedor debería ver alguna vez

Películas que todo emprendedor debería ver alguna vez

Películas que todo emprendedor debería ver alguna vez

En varias oportunidades he expresado mi opinión sobre los temas que todo emprendedor debería revisar. Las biografías son mis favoritas, porque podemos toparnos con alguna personalidad con la cual sentirnos identificados y modular su comportamiento de éxito.

Así como revisamos personalidades de éxito, también podemos tener como soporte cintas cinematográficas que nos caen como “anillo al dedo” por su temática de éxito, fortuna y como del fracaso podemos levantarnos.

¡Luces, cámara, acción!

Existen muchas películas que abordan temas relacionados con el mundo emprendedor, ya sea de liderazgo, negociación o de la búsqueda constante del éxito. Aquí les dejo algunos títulos para que puedan revisar y verlas.

  • En Busca de la Felicidad (The Pursuit of Happyness, 2006)

Una película infaltable en nuestro top de películas para emprendedores. Esta cinta, basada en la historia real de Chris Gardner (interpretado por Will Smith), trata sobre un hombre de clase baja que es abandonado por su mujer y se queda a cargo de su hijo pequeño. Chris busca un nuevo empleo para darle una mejor calidad de su vida a su hijo, pero la búsqueda no es fácil: es desalojado de su hogar, tienen que vivir en la calle un tiempo y alimentarse en refugios.

En la fe en nosotros mismos y en que conseguiremos nuestras metas; en la perseverancia para superar cualquier situación adversa que se nos presente. Además, siempre es importante tener una motivación, la de Chris era su hijo, ¿cuál es la tuya?

  • La Red Social (The Social Network, 2010)

Esta película narra la historia de la creación de la red social más popular del mundo: Facebook. Mark Zuckerberg era un estudiante de Harvard que en su habitación desarrolló un álbum con las fotografías de alumnas de la universidad.

Después de conseguir la ayuda de su mejor amigo, así como el patrocinio de dos acaudalados gemelos, Zuckerberg crea Facebook y consigue que éste se posicione en todas las universidades estadounidenses, y después, en el mundo entero.

  • El Juego de la Fortuna (Moneyball, 2011)

Esta cinta está basada en la vida real de Billy Beane, gerente general del equipo de beisbol los Atléticos de Oakland.

Esta película nominada al Oscar pone en claro cómo debe actuar el líder de una organización, especialmente en tiempos de crisis. Si las cosas no están funcionando en tu negocio o te enfrentas a varios problemas, como la escasez de recursos, replantea tu Plan de Negocios, tus estrategias y las tareas que deben desempeñar los miembros de tu equipo.

Es increíble cómo una buena gestión puede llevar a una empresa a punto de caer en bancarrota al éxito.

  • El Padrino (The Godfather,1972)

La principal lección de este clásico de Hollywood es el arte de la negociación que ejerce Corleone. Primero, investiga las fortalezas y debilidades de la contraparte para obtener información útil a la hora de pactar y luego, El Padrino sólo se sienta a escuchar, esperando que el otro haga su mejor oferta.

La clave del éxito de la negociación está en la confianza en uno mismo y en el conocimiento del negocio. Otro punto importante es que “no es nada personal, sólo son negocios”. Esta frase de Michael Corleone enseña que al hacer un convenio, las emociones y sentimientos no tienen cabida.

  • Wall Street (Wall Street, 1987)

Wall Street es uno de los filmes que más ahondan en un importante tema en los negocios: la ética. ¿Qué precio tiene el dinero?, ¿Qué estás dispuesto a hacer por alcanzar el éxito, la fama o la fortuna?
Éstas son preguntas que los emprendedores deben hacerse antes de iniciar un negocio. Tener una empresa no sólo significa ganancias y bienestar propio, sino aprovechar la oportunidad de contribuir en la construcción de una sociedad mejor.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!