Nueva economía ¡conócela y vencerás!

Nueva economía ¡conócela y vencerás!

Nueva economía ¡conócela y vencerás!

Para nadie es un secreto, que estamos viendo en todos los  sistemas económicos del mundo una degradación de la economía de empleo tradicional. En algunos lugares, es más evidente que otros.

Este modelo tradicional, cimentado en la venta de tiempo, experiencia y habilidades por dinero está llegando a un punto de inflexión. Se perciben cambios constantes y trascendentales, porque estamos viviendo una nueva economía que sigue los linderos de la interconexión masiva, del dinero, personas, empresas, productos. Se podría decir que se crece a través de tejer una especie de red global que conecta todos los elementos de esta sociedad cada vez más globalizada. Es el momento de un sistema más audaz e independiente, una clara evidencia de ellos el networkmarketing y los micromecenazgo (crowdfunding) que se fundamenta claramente en este criterio.

Como dice el libro Los Nuevos Profesionales de Charles W. King y James W. Robison, la Nueva Economía reprime los métodos más tradicionales de ingreso seguro, pero a la vez genera en abundancia nuevas oportunidades

Asimismo, en su texto se puede leer el siguiente fragmento del Bussiness Week, el cual hace referencia a los cambios económicos y el impacto en sus trabajadores:

    A medida que la Nueva Economía desmantela las viejas reglas comerciales, la nueva   fuerza laboral destruye los contratos entre empleadores y empleados. Los empleadores abandonan rígidas escalas salariales por compensación flexible. Están aprendiendo a vivir con alto movimiento de personal a abolir los pagos basados en la antigüedad…El resultado será una relación laboral modificada en la que los trabajadores de creciente independencia negociarán la trayectoria personal en sus carreras.

La nueva economía, la de los emprendedores

Actualmente, vivimos una de las épocas que sufren los mayores cambios de sistema, en menor tiempo, por eso como emprendedores tenemos que estar consciente plenamente del momento histórico que se vive para actuar con éxito. Literalmente estamos frente al adagio de “adaptarse o morir”

Según los autores, King y Robinson, estas personas que viven la Nueva Economía se les conoce como los Nuevos Profesionales, porque comprenden estos cambios y están modificando sus carreras para generar riquezas e ingresos de acuerdo al nuevo esquema. El Network Marketing, el cual se ha convertido en el nuevo enfoque en cualquiera de sus ramificaciones.

Asimismo, explican en su libro que “los nuevos profesionales encuentran recompensas rara vez vistas en sus ocupaciones anteriores: libertad de tiempo, horarios flexibles y la satisfacción de desarrollar un negocio por cuenta propia”. No sé a ustedes, pero a mí, esta definición me parece la justa descripción de un emprendedor. Como ven mis queridos constructores del éxito, no estamos tan equivocados al lanzarnos en esta aventura de ser los dueños de nuestras finanzas.

Esto nos da la clara reflexión de que debemos adaptarnos a momento que se vive, sin perder la perspectiva y conociendo todo lo referente esto. Para nosotros manejar a información oportuna es la clave para poner la dirección correcta de nuestro barco ¡Bienvenidos a las aguas de la Nueva Economía”!

No se trata de salir corriendo a dejar tu empleo de buenas a primera, se trata de realmente convertirte en un Nuevo profesional o emprendedor, educándote para aprovechar mejor tu ambiente, aprendiendo el control de tus finanzas y emociones y ejecutando con persistencia y sabiduría tu plan de acción. Estado consciente de que debes adaptar tus velas al viento que marque el mercado y las tendencias ¡Si tienes todo esto en cuenta y más te digo, no te detengas, ve por tu éxito!

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

Comments (2)

  1. CHUJITSO octubre 30, 2016
  2. Daniel Reynoso diciembre 24, 2016

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!