¿Multimillonarios antes de los 20? Te lo tengo

Multimillonarios antes de los 20 Te lo tengo

¿Multimillonarios antes de los 20? Te lo tengo

En post anteriores se ha expresado que la edad no es determinante del éxito y mucho menos cuando se trata de emprender. Son las ganas de hacer algo diferente e ir tras tus sueños o metas propuestas, lo que de verdad hace papel importante en el logro de los mismos.

Si nos ponemos a revisar la edad en la que actualmente las personas están emprendiendo, podremos notar que hasta los más pequeños de la casa tienen ideas increíbles que le han asegurado fortuna antes de cumplir los 20 años.

¿No crees esto posible? Pues aquí te dejo una pequeña lista publicada por la revista Forbes, de multimillonarios menores de edad. Todos ellos, excepto uno, crearon su propia empresa en Internet. De ellos, tres son norteamericanos y dos del Reino Unido, pero todos rentabilizaron en poco tiempo una gran idea…

Multimillonario antes de los 20 años

-El primero de la lista se llama Fraser Doherty, y comenzó a hacer mermelada basándose en las recetas de su abuela en Edinburgo, Escocia. La cocina de sus padres fue el escenario elegido.

A principios de 2007, Waitrose, un supermercado de alta calidad en Reino Unido, se puso en contacto con él para comenzar a vender sus productos en sus tiendas. Fue todo un éxito que le ha convertido en multimillonario a sus 19 años.

– La número 2 de la lista, Cameron Johnson lanzó su primer negocio a la temprana edad de 9 años. Se trataba de pequeñas invitaciones para fiestas durante las vacaciones de sus padres. Ya a los 11 años, estaba en lo más alto tras poner a la venta una serie de tarjetas de felicitación, a través de las cuales obtuvo grandes ingresos económicos.

Llamó a su compañía ‘Cheers and Tears’. A la edad de 12 años, ofreció 100 dólares a su hermana pequeña para su colección de 30 muñecas Ty Beanie Babies. Y ganó rápidamente 10 veces más dinero gracias a vender los productos a través de eBay.

Catalina Cook y su hermano Dave, estaban hojeando su anuario del instituto y llegaron a la idea de desarrollar una versión libre, gratis e interactiva a través de Internet del anuario. ¿Por qué no iba a funcionar? La iniciativa tuvo en poco tiempo mucho éxito. En 2005, ambos convencieron a su hermano Geoff para invertir 250,000 dólares (170,000 euros) y su tiempo para ayudarles a crear MyYearBook, una importante red social de adolescentes y jóvenes.

-En cuarto lugar, Ashley Qualls fundó Whateverlife, una especie de cartera personal con dibujos propios. Posteriormente, ofreció diseños para MySpace y sencillos tutoriales para los adolescentes que querían aprender a hacer sus propios diseños gráficos. El portal tiene unas estadísticas envidiables: más de 7 millones de visitas. Ya en 2006, la joven empresaria recibió una oferta -de un comprador desconocido- para adquirir la empresa por 1.5 millones de dólares (1.220.000 euros). A pesar de la suculenta cifra, la rechazó.

-En el número 5 está Adam Hildreth, que entró en el mundo de los negocios a la edad de 14 años tras comenzar con una red social conectado llamado Dubit Limit. Empresas como Coca-Cola utilizó a los miembros de la comunidad para encontrar nuevos grupos de público y dirigir así los productos a los jóvenes. Actualmente, se le calcula una fortuna de 2 millones de libras (2,385,320 de euros). Posteriormente, se ha introducido en el negocio de software para proteger a niños.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!