Muestra de cortesía ¿perdida o inversión?

Muestra de cortesía ¿perdida o inversión?

Muestra de cortesía ¿perdida o inversión?

Una venta es el resultado de haber guiado  a un cliente potencial a lo largo de un proceso para que confíe en usted como persona,  conozca la idea que oferta, le agrade el productos o servicios y su negocio.

Darle a probar una muestra sin compromiso reduce el riesgo y facilita la decisión. Al mismo tiempo que se genera confianza.

Bajo esta afirmación, realizar una transacción comercial, sin que se haya generado el sentimiento de confianza es muy poco probable que culmine como exitosa.  Es muy poco probable que se genere una venta si el cliente no ha desarrollado la suficiente confianza que le permita reducir el riesgo percibido de adquirir de manera impuesta lo que se le ofrece.

Es importante tener presupuestado un dinero para el muestreo, al contrario de lo que parece, si se usa bien este recurso puede ser una buena inversión.

Las muestras pueden ser efectivas para cerrar una venta con un cliente un poco más quinestésico (más táctil)  o que se encuentre indeciso por sentirse ligeramente presionado. Ofrecer la oportunidad de probar antes de comprar sirve para disminuir esta sensación e incrementa la confianza del consumidor. Baja sus defensas y al mismo tiempo se le compromete sin que esto suponga una amenaza para su percepción, puede ser lo que falta para que sea una transición  exitosa.

Para debes tener en cuenta, que la muestra o producto debe ser de alta calidad, porque debido a que el consumidor lo probará de primera mano, tendrá más tiempo para analizarlo detenidamente y si no cumple con ciertos estándares pues causar el efecto contario. Y en un caso más extremo puede perjudicar la imagen del producto o servicio que ofreces. Entonces como política de ero tolerancia es que si la muestra no es excelente no se entrega u ofrece.

Al probar, el cliente potencial está avanzando en conocimiento y reconocimiento de los beneficios que trae el producto, lo que le da más material para razonar porque tomar la decisión de  usar el producto o/y servicio.

El probar sin compromiso reduce el riesgo  como se ha afirmado reiterativamente, la cuestión es que el cliente probablemente pensará, “nada pierdo con probar”. Esta reducción del riesgo percibido incrementa sustancialmente la tasa de venta exitosa.

Cuando un cliente en potencial, prueba una muestra de cortesía, debes saber que no sólo está probando la prueba del producto o servicio en sí.  Sino que también está probando todos los beneficios o el paquete completo que trae. Es decir que consciente o inconscientemente está dando una probadita a la presencia, responsabilidad, eficiencia, servicio, el cumplimiento de las promesas, el empaque, la fluidez de la organización administrativa, la claridad y simplicidad del proceso, entre muchas otras cosas. Esto da la oportunidad de crear un buen nexo al consumidor con todo este “paquete completo especial”.

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

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