Mira las ventajas de comercializar tus productos en Internet (Parte I)

Si hablamos de la eficiencia de Internet, imaginándolo como mensajero, lo estaríamos comparando con una autopista con conexión a todos los rincones del mundo y con una velocidad extraordinaria. Al sólo dar clic, digamos en China, llega en cuestión de segundos a Estados Unidos. Es por ello que, en la actualidad, mantenerse conectado y comunicado es mucho más sencillo que hace algunos años. Es por ello, que el dejar de lado esta plataforma para posicionar tus productos, no es una idea muy buena. Adicionalmente, porque estamos en la era de la información y todo el mundo, antes de ir a un local físico querrá buscarte en la web para complementar la experiencia.

Si increíblemente a estas alturas del partido y viendo, que cada vez está más presente en nuestro día a día. ¿No crees que Internet es una buena plataforma para comercializar tus productos?  tal vez te convenga echarle un vistazo a estos beneficios que te traemos sobre usar a la red como mostrador.

 

  • Ahorro de alquiler o condominio del local

 

Esto es ideal, en especial para los emprendedores que están iniciando un nuevo negocio ya que al tener una tienda on-line, se estarán ahorrando bastante del presupuesto ya que no existirán las cuotas de alquiler o condominio. No sólo esto, sino, muebles, pintura, permisos, o cualquier cosa que necesites para tener un local en óptimas condiciones, anaqueles, vitrinas, servicios como agua, luz entre otros.

Por lo que, si tienes poca liquidez, esta es una buena opción que te ayudará a arrancar de una vez.

Aunque lo puedas ver como una forma de ahorrar dinero, esta opción es mucho más sólida de lo que crees, ya que varias empresas se han hecho un nicho en la web, esto sin importar si tienen un macro presupuesto o no.

 

  • Abierto las 24 horas

Una de las mejores ventajas de usar la web como plataforma es que el tiempo te ahorras tiempo, al mismo tiempo que tienes una presencia de 24 horas a la vista de todos. Gracias a esto, puedes adaptar tu horario a tus necesidades. Eso sí, debes tener cuidado con esa flexibilidad, por lo que debes mantener la disciplina al tope, sino, se empezará a irse ese tiempo extra de las manos y no lograrás concretar nada.

La diferencia acá, es que el horario lo estableces tú y no tendrás que cumplir el prestablecido. Por otro lado, tampoco te preocuparás pues tu producto estará visible a toda hora.

Si tienes una buena plataforma, incluso las transacciones de venta de productos se harán sin siquiera estés ahí. Al mejor estilo de Amazon.  

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

One Response

  1. Raquel Octubre 26, 2016

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!