Mira las ventajas de comercializar tus productos en Internet (Parte II)

Si decides emprender debe estar plenamente en conocimiento de que el Internet juega un papel importante en esto hoy en día. Y no sólo es necesario tener presencia en la web, sino que esto puede representar una gran ventaja y reportar grandes beneficios si se le saca todo el provecho.  Es tan poderosa esta herramienta, que actualmente, puedes hacerla tu única o principal fuente de mercadeo de productos.

 

  • Tendrás acceso a un público más allá de tu target

 

Si bien, siempre tenemos un público definido y hacemos nuestros productos y servicios para adaptarlos a las necesidades y requerimientos de éste. Inevitablemente, al usar el Internet para promocionarlo, llegaremos mucho más allá que a nuestro target. Por lo que las compras inusuales se pueden dar.

Asimismo, en las barreras del tiempo y el espacio no existen. Gracias a esto tu mercancía puede llegar a otra ciudad, distrito, región, país o continente.

En caso de que vendas un producto tangible, como libros, electrodoméstico, dispositivos tecnológicos, papelería, puedes decidir entre si los gastos corren por parte del cliente, los incluyes o corres tú con ellos. De vender cosas intangibles como software, te ahorras todo esto y la transacción se cierran con un simpe clic.

 

  • Inversión Inicial mínima

 

Como ya hemos dicho, esta es una buena forma de iniciar un negocio, y lo es aún más si cuantas con poco presupuesto, porque desde el inicio entrarás en la carrera sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

 

Lo único que requieres para iniciar tu negocio desde La web es un portal, una computadora con micrófono y bocinas, una cámara Web, un teléfono fijo, un teléfono celular, la mensualidad que tendrás que pagar a alguna compañía por contratar el servicio de Internet y algún stock de productos en caso de que tus productos sean tangibles.

Asimismo, tendrás que hacer una inversión en la programación y diseño de la web, aunque esto es algo que se hace sólo una vez y de tanto en tanto requiere mantenimiento como cualquier otro sistema.

Adicionalmente, para que un negocio plataforma tradicional inicie operaciones, se requiere un acondicionamiento del espacio físico de algunos meses. En este caso, al usar la plataforma online, se puede reducir ese tiempo dramáticamente.  Por lo que podrás ir más rápido a lo que deseas hacer, que es comercializar productos/bienes o servicios.

Ahorrarse tiempo, dinero y poner de una manera más rápido tú productos, son unas ventajas grandiosas y bastantes considerable que te ofrece el hacer de la web e mostrador de tu tienda.

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This