Mediocridad ¿Problema o temor a avanzar?

Mediocridad

¿Eres de los que empiezas algo y no lo terminas, te emocionas algo y antes de que pase un tiempo para lograr algo lo dejas por fastidio, tedio aburrimiento o simple pereza? ¿A cuántos cursos o actividades te has apuntado y no la concluyes o eres consecuente con ella?

Si dijiste que sí a algunas de estas dos preguntas o te acercas peligrosamente bastante a estas realidades ¡Cuidado puedes tener u cuadro de conducta mediocre!

La palabra “mediocre” tiene su origen en el latín. Proviene de “mediocris”, cuyo significado es mediano, regular, débil, insignificante. Para muchos académicos, este vocablo está formado por el adjetivo “medius”,”media”, “médium” (que está en medio, de en medio, central, a mitad de, central) y una antigua palabra “ocris”, que significa montaña o peñasco escarpado.

Entonces tomando en cuenta el concepto original de palabra, se puede decir que una persona mediocre es aquella que se estanca a mitad de la montaña o peñasco, a la que se queda a medio camino de ascenso a la cima.  El vocablo se adaptó para definir la acción de quedarse a medio camino cuando se emprende algo.

Raíz de la mediocridad

Al buscar una razón para esta conducta, se debe cavar muy a fondo, nuevamente las respuestas están en nuestro subconsciente.

Este amigo que trabaja bajo cuerda, es un buen amigo, pues no quiere que pasemos por pesar o dolor. Sin embargo, usa técnicas distractoras para que te desvíes de la actividad que estás realizando para evitarte ese dolor. Aclaremos que este cerebro es bastante extremista, todo lo que te cause alguna sensación de ansiedad lo clasifica como “peligro”.

Estudiando un poco más a fondo la mediocridad, tiene su base en el temor, pues somos mediocres paradójicamente por miedo a ser mediocres. Sí parece una contrariedad que no tiene lógica, pero ya explicaré.

El perfeccionismo se ha vendido erróneamente como una virtud, pues aunque es bueno hacer las cosas bien, esta tiene su base igualmente en el temor a ser mediocres. Causando en algunas personas la ansiedad, porque si no hacen las cosas perfectamente no son buenos y tu cerebro subconsciente te dice “Si no hago las cosas perfectamente, mejor no hacerlas” y es entonces cuando tu temor a ser mediocre, hizo finalmente que lo fueras.

Recuerda entonces que en  cualquier cosa que hagas o serás perfecto porque eres un humano, no un dios. Para ser bueno, sólo procura hacerlo con la mejor disposición y no serás mediocre.

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!