Cómo ser más agradable y ganar amigos con estas técnicas infalibles

Cómo ser más agradable y ganar amigos con estas técnicas infalibles

Cómo ser más agradable y ganar amigos con estas técnicas infalibles

Toda persona quiere ser más agradable y por consiguiente tener más amigos, y para esto recurren a diferentes formas para lograr moldear una personalidad acordes que les permita influir en las personas.

Ser una persona agradable tiene sus ventajas, ya que quien es así tiene las puertas abiertas en cualquier sitio a donde vaya, por lo que es habitual que logre más contactos y por consiguientes más amigos.

Ser influyente requiere de muchos seguidores, y para tener una legión de adeptos lo mejor es prepararse para ser alguien tratable, alguien que sea fácil de seguir y que motive a las personas a ser mejores.

3 formas para lograr ser más agradable y ganar amigos

Uno de los libros que más me ha impactado en la vida, ha sido el escrito por Dale Carnegie “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, simplemente me parece un pedazo de obra de arte.

En él, Carnegie explica a su lector formas de ganar amigos para luego influir en las personas y por supuesto, lograr que estas hagan lo que uno quiera, claro en el buen sentido de la palabra.

Influir en el resto es una necesidad casi imperante para cualquier líder, ya que quien haga cualquier trabajo enfocado en el liderazgo debe tener la habilidad de inspirar a otros para que se sumen a su casa.

Esta es una de las cosas que puedes aprender en “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” un manual de instrucciones bastante sencillo que puedes disfrutar mientras lees cada una de sus páginas.

Sonríe

Pero no solo Dale es capaz de darte algunas ideas de cómo ganar amigos e influir en las personas, ya que tú como cualquier otro tiene la capacidad de hacer que sus semejante se interesen por tus ideas y te sigan por ellas.

En este sentido, una de las herramientas más fáciles de emplear y que muchas personas subestiman por creerla ridícula es la sonrisa.

Cuando sonríes puedes lograr que cualquier persona baje la guardia ya que cuando sonríes liberas endorfinas que es una hormona que se dispara en el cerebro y que te hace sentir bien y como la sonrisa es contagiosa su efecto positivo en las personas está garantizado.

Si quieres lograr o pedir algo a otra persona, ve y regálale una gran sonrisa, verás como todo lo que te propusiste con ese individuo lo lograrás al poco tiempo.

Lenguaje corporal

Se dice que una persona dice mucho cuando no dice nada pero emplea muchos gestos, y esto es una verdad irrefutable ya que si algo en lo que no podemos mentir es en el lenguaje corporal.

Por lo general este es expresado de manera innata y en muchas de las veces sin conocimiento de las personas ¿la razón? Simple ignorancia, ya que pueden aprender a controlar cada gesto y usarlo en su beneficio de manera simple.

Para esto puedes leer el libro “El lenguaje del cuerpo” de Alan Pease, una excelente lectura que te llevará por un universo poco conocido pero que está al alcance de todos en un poco más de 400 páginas muy bien explicadas.

Soy un productor audiovisual, fotógrafo, cineasta y actor de teatro enamorado del Social Media. Me desenvuelvo entre las tablas y el mundo 2.0. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!