Marketing Viral para potenciar tu emprendimiento

Marketing Viral para potenciar tu emprendimiento

Marketing Viral para potenciar tu emprendimiento

Constantemente puede que hayas escuchado hablar de marketing viral, videos virales de YouTube, campañas virales de publicidad….pero ¿qué es en realidad un producto o publicidad viral?

Seguramente tengas una pequeña idea de ello, pero para que la próxima vez que te hablen sobre esta técnica y sientas que tienes varios signos de interrogación en tu cabeza, aquí te voy a explicar qué es el marketing viral, y algunos ejemplos, para una mayor comprensión.

¿Qué es el marketing viral?

El marketing viral es un conjunto de técnicas que hacen uso de medios de Internet para que los usuarios se interesen por un producto. Con ello pretenden aumentar las ventas de productos/servicios o el posicionamiento de una marca gracias a la propagación del mensaje en forma exponencial o viral entre los interesados.

Así que, simplemente es transmitir un mensaje (puede ser un video, un texto, una foto) de una persona a otra. Un ejemplo bien claro de ello es cuando ves un video impactante es YouTube; te gusto tanto que lo primero que piensas es compartirlo con alguien y esa persona a su vez va y lo comparte con otros…así sucesivamente has creado una cadena. Eso es el marketing viral.

Antiguamente no había un nombre en específico para esta gran herramienta. Para 1997 a un señor llamado Steve Jurvetson se le ocurrió el término de “marketing viral” para describir la práctica de marketing de Hotmail de esos días.

El marketing viral como potenciador de tu idea

Quizás te estarás preguntando en qué forma esto podría ayudarte para impulsar tu negocio y lograr el éxito que quieres. Es una de las formas más asertivas para poder dar a conocer de una forma más eficaz el negocio, la idea o inclusive tu imagen personal que estés tratando de introducir al mercado.

Imagina que acabas de abrir al público esa tienda que siempre soñaste tener pero, como es lógico, estas iniciando y aun no tienes mucha afluencia de clientes. El marketing viral puede potenciar tu producto mediante el uso de videos, fotos o textos que subirás a la web y tus amigos podrán compartir para darte a conocer.

Las campañas virales hoy día están ligadas totalmente a las redes sociales, y por eso, aunque hay varios tipos de campaña viral, la más usada suele ser subir un vídeo con una carga emocional – de cualquier tipo – importante, ya sea mostrando el nombre de la marca o producto, o de forma encubierta desconcertando al usuario para que no sepa bien cuál es la fuente de ese vídeo.

Para lograr el éxito en el marketing viral lo primordial es buscar llenar un espacio vacío que otra persona no esté cubriendo. Es por ello que a la hora de analizar el mercado deberás encontrar ese espacio en blanco que esté disponible que te ayudara a lograr la meta que tengas.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This