Maneras creativas de encantar y sorprender a tus clientes

Maneras creativas de encantar y sorprender a tus clientes

Maneras creativas de encantar y sorprender a tus clientes

Asi como el internet puede sorprendernos de muchas maneras, nuestra labor como emprendedores es ofrecer a nuestros clientes productos que los sorprendan y cambien sus vidas. Algo que permita que nos recuerden de por vida y quieran volver siempre a nosotros.
Es como uan relación de parejas. Si de vez en cuando no refrescas los regalos, la forma en que los das, la comida, etc, con el pasar del tiempo tu chico o chica se aburrirá y querrá probar cosas nuevas. Si quieres evitar a toda costa esto, tanto en tus relaciones como en tus negocios, es imperativo la reinvención a la hora de ofertar a tus usuarios.

Si nos vamos al caso de los propietarios de las tiendas en línea, ellos tienen que estar dispuestos a generar propuestas únicas de venta. En otras palabras, ¿por qué un cliente debería comprar en tu negocio en línea si puede comprar lo que tú le estas ofreciendo en su Walmart más cercano?

Adicional a las características que hacen único a tu producto y a los precios que eres capaz de ofrecer, existe otro punto que marca la diferencia y puede generarte beneficios a gran escala – dejando una excelente experiencia de compra en el consumidor.

Pero ¿cómo se puede ofrecer este servicio tan “increíble”? Probablemente no estás sorprendido de escuchar que el servicio al cliente realmente se reduce a cuidar de los clientes, y proporcionarles una experiencia ‘WOW’ que deja una impresión duradera.
Por ello, en este post te traigo alguno tips importantes para que los tomes en cuenta y seas el mejor entre tus clientes.

¡Sorprende y vencerás!

1) Da regalitos inesperados

Si en algún momento leíste un fascinante estudio acerca del poder de las mentas – en donde los meseros reciben 21% de mejores propinas cuando dejan dos mentas de sobra – sabes que la reciprocidad es un potente desencadenante psicológico, y que no se necesita mucho dinero para dejar un regalo que genere impacto.

Esos pequeños regalos a tus clientes (un peine gratis después de un corte de cabello, etc.) no son nada nuevo y marcan la diferencia como no te imaginas.

2) Una nota de agradecimiento

Con el sinfín de opciones que hay, ¿es realmente mucho pedir que la empresa de diga un “Gracias”? Se podría pensar que las notas de agradecimiento han perdido impacto, pero estarías en un error.

De hecho, se ha discutido que la tecnología actualmente no supera una nota escrita a mano, lo que te permite dejar un impacto aún mayor hoy de lo que tendría en los últimos años, especialmente a partir de un negocio.

Aquí hay algunos tips rápidos para escribir una nota de agradecimiento exitosa:

-Si es económicamente factible, trata de usar la calidad estándar.

–Asegúrate de mencionar el nombre del cliente por cortesía.

3) Expresa tu gratitud, indicando claramente el motivo del envío de la nota

-Menciona detalles sobre lo que hayas disfrutado de tu experiencia con este cliente (una fantástica oportunidad de ser específico y reflexivo).

-Aluden a tus futuras relaciones con el cliente (si piensas hacer contacto después).

-Cierra de manera profesional pero cálida, con una firma (por ejemplo: un cordial saludo, atentamente, alegrías, etc.)

4) Registra a tus clientes

Esto puede ser especialmente eficaz para las compras grandes o “de hábito”. Si vendes productos para un grupo, por ejemplo, podría ser bueno para llegar primero a las personas principiantes o al equipo de inicio.
Imagina la impresión que deja un negocio después de comprar tu primer juego de palos de golf, tienes un correo electrónico automático de “Jim” preguntando cómo te trataron, y si has sido capaz de ir al campo de prácticas.

5) Se proactivo acerca del servicio

Con mucha frecuencia las empresas ven el servicio al cliente como una tarea rutinaria, en lugar de una oportunidad.

Por ejemplo, si un cliente está teniendo problemas para “iniciar” (lo que sea que signifique esto para el producto) y se ha quedado atascado en el paso 3, después de resolver su problema, debes preguntar si puedes brindarle asistencia en el paso 4.

Esta forma de “sensibilidad social” – o de entender cómo se sienten los demás- puede ser un gran activo en la predicción de los problemas que pueden tener los clientes, por lo que puedes ayudarles antes de que esto suceda.

6) Preocúpate por las pequeñas cosas

En muchas maneras, un excelente servicio al cliente realmente es sobre preocuparte por los detalles. Se ha comprobado que “incluso una moneda de diez centavos puede hacer una diferencia” en la reciprocidad. La gente responde con buena voluntad, incluso para los más pequeños actos de bondad.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

One Response

  1. Raquel Febrero 2, 2017

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