Maneras para aumentar la energía en el trabajo

Maneras para aumentar la energía en el trabajo

Maneras para aumentar la energía en el trabajo

Pasar tanto tiempo frente al computador en el trabajo, en donde las manos cumplen un papel fundamental por ser las que se mueven constantemente (comparadas con el resto del cuerpo que esté casi inerte), puede llegar a ser exhaustivo. ¿Te ha pasado que llega un momento del día en el cual sientes que alguien te quitó las pilas del cuerpo?

Es frecuente que al final del día nos sintamos cansados físicamente, y al llegar a casa lo único que queremos es tener un momento de relajación, dejando de lado el deporte y otras actividades recreativas que pudiésemos estar realizando.

Esto es motivado a que los músculos se encuentran tensos mientras estamos en el trabajo, provocando cansancio y fatiga. Teniendo esto claro, se requiere dar inicio a un proceso de cambio, introduciendo nuevos hábitos que nos permitan aumentar y mantener la energía a lo largo del día.

¡Actívate!

Precisamente a que muchas veces no sabemos qué hacer para volver a activarnos y seguir con nuestra jornada laboral (o la actividad que estemos realizando), en este post te daré algunos tips para poner en práctica y recuperar energía.

-Ten pequeños momentos de relajación

Cuando estás frente a la computadora estás completamente concentrado en tu labor, mientras que tu cuerpo, en especial tus manos, están rígidas escribiendo en el teclado durante un largo rato; esto acumula tensiones que conducen finalmente a la fatiga.

La mejor manera en la que puedes relajar tus músculos es dejar caer tus manos en las piernas para que tomen un descanso de unos pocos minutos, mientras lees información, recibes correos electrónicos o tienes una llamada telefónica o, simplemente dejar caer tus brazos hacia los lados.

-Respirar profundo

De la misma manera en la que nos ponemos tensos, sin darnos cuenta, no respiramos como debería ser, más aún cuando realizamos un trabajo en el que la motricidad está prácticamente dormida, la respiración es corta y de pausas muy largas.

Por ello, la misión primordial es comenzar a respirar normal y de vez en cuando realizar inhalaciones profundas, no con el pecho, sino con la parte del abdomen (diafragma). Así, los músculos se relajarán y aumentará tu energía.

-Toma momentos para pasear

Después que comemos, siempre es normal que tengamos una baja en nuestra energía. Por ello, te recomendamos que salgas un rato a caminar, en vez de tomar una taza de café.

El ejercicio es revitalizador, y hará que la energía aumente y puedas liberar tensión muscular. Varios estudios indican que al hacer este tipo de movimiento físico tu cerebro recibe estímulos y mejora tu función cognitiva.

-Muévete y estira los músculos

Mientras estás en el escritorio, puedes mover y estirar tus piernas para que liberes tensión. También puedes mover la cabeza en círculos en ciertas ocasiones y los hombros como si estuvieras riendo. Los músculos se relajarán sin tener que moverte del lugar.

-Desayuna con proteínas

La comida más importante de todos los días es el desayuno. El mismo debe ser balanceado con frutas, leche, avena, yogurt y frutos secos, entre otros ingredientes. Las masas dulces como panqués y demás panes envasados son alimentos sabrosos, pero son carbohidratos, que se convierten en azúcar y proporcionan energía, ésta no dura mucho tiempo en tu cuerpo.

Lo importante aquí es que puedas tener la suficiente proteína en el cuerpo que te dará la energía necesaria para realizar tus actividades y mantener el mejor ánimo posible.

Si tienes alguna otra recomendación con la que mantengas tus niveles de energía en óptimas condiciones, no dudes en hacérnosla saber en los comentarios.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

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