Mandamientos del éxito financiero ¡Aplícalos!

Mandamientos del éxito financiero ¡Aplícalos!

Mandamientos del éxito financiero ¡Aplícalos!

Son varios los factores que influyen en el éxito de un emprendedor. En notas anteriores se han tocado los temas pertinentes que engloban lo que debes tener para ser un emprendedor de altura.
Se requiere una alta dosis de disciplina, persistencia y constancia para alcanzar la cima financiera. Un plan definido y mucha pasión también juegan un papel importante.

Sin embargo, existen 10 factores que los emprendedores de alto impacto poseen en común. Leerlos no basta. Los resultados son directamente proporcionales al tamaño de tus acciones, no de sus intenciones.

4 claves importantes

  • Edúcate Financieramente

Mientras mejor preparado te encuentres, mayor es tú posibilidad de éxito. Una persona que conoce sobre sus negocios e inversiones está en ventaja frente aquellas que desconocen del tema. Recuerda que el Maestro Benjamín Franklin lo expresó: “Vacía tus bolsillos en tu mente, que esta se encargará de llenar tus bolsillos”.

  • Págate a ti mismo primero

¡Siempre!. La gran mayoría de emprendedores no pueden hacer funcionar este hábito. Te propongo algo muy sencillo, por cada dólar que llegue a tus manos debes guardar el 10% de éste. Recuerda que es INTOCABLE. Y lo podrás utilizar hasta que sepas en dónde invertirlo. Aprende a vivir con el 90% restante, recuerda que ese 10% no te pertenece ya que este trabajará para ti. Si no lo haces, siempre serás esclavo de tu dinero.

  • Trabaja en Equipo

Muchos emprendedores tienen la idea de: “Nadie puede hacerlo mejor que yo” o “Si quieres que algo salga bien, debes hacerlo tu mismo”. Esta es la causa #1 de que un negocio no crezca y por ende se vaya a la quiebra. Si quieres lograr el éxito financiero, debes formar un equipo de campeonato, un equipo que juegue a ganar. “Sólo eres fuerte, en equipo eres Invencible”.

  • Haz que tu dinero Trabaje para ti

Como ya posees capital para iniciar, estas preparado por que invertiste tu tiempo en tu educación y tienes un equipo Invencible, ahora estas listo para hacer que tu dinero trabaje para ti. La mejor forma de hacerlo es mediante ACTIVOS. Mi consejo es: encuentra lo que te apasiona y de eso, crea tus activos.

¡Que el éxito llueva!

  • Primer mandamiento: se sacrificará unos años haciendo lo que otros no están dispuestos a hacer y disfrutará el resto se tu vida como otros nunca podrán.
  • Segundo mandamiento: Queda prohibido rendirse. Es imposible derrotar a una persona que NUNCA SE RINDE. Solo un mediocre, se dan por vencido en los momentos de crisis. Encuentra la forma, no la excusa.
  • Tercer mandamiento: Trabajará inteligentemente con sus recursos. El éxito financiero se alcanza trabajando inteligentemente, no arduamente. Tenga presente que el dinero no se gana trabajando, se gana pensando. Si se ganara trabajando, los que trabajan de 8 a 5 ya serían millonarios.
  • Cuarto mandamiento: Pondrá al dinero a trabajar para usted. Cuanto más trabaje el dinero para ustes, menos tendrá que trabajar Ud. Si no usa el apalancamiento a su favor, alguien con más inteligencia financiera que usted, lo usará en su contra. Haga del dinero su esclavo y deje de ser usted un esclavo del dinero.
  • Quinto mandamiento: Siempre seguirá sus pasiones… siga su sueño. Encuentre un negocio que le apasione y nunca más tendrá que trabajar en su vida.
  • Sexto mandamiento: Su mente será su mayor activo. Todo lo que la mente del hombre puede concebir, lo puede conseguir. Lo que pasa por su mente, pasa por su vida. Lo que piensa, lo serás. Lo que sientas, lo atraerás. Lo que imagines, lo crearás.
  • Séptimo mandamiento: No se necesita ser grande para comenzar, pero si se necesita comenzar para ser grande. Recuerda que los grandes éxitos, tienen comienzos pequeños. Piense globalmente, actúa localmente.
  • Octavo mandamiento: Sus resultados serán directamente proporcionales a los hábitos que practique. La persona que será en 5 años estará basada en los libros que leas, sus hábitos y las personas que lo rodean hoy. En conclusión los hábitos son esas pequeñas acciones, que hacen una gran diferencia. El hábito más importante de todos es el de la autoeducación financiera.
  • Noveno mandamiento: No ponga techo a sus ingresos. No baje sus sueños al nivel de su cartera… eleve su cartera al nivel de sus sueños.
  • Décimo mandamiento: Si usted es bueno en algo no lo haga gratis. El conocimiento es dinero y el dinero lleva a la riqueza. La experiencia le hará comprender que las cosas gratis no las valora el cliente… de hecho si se hace gratis, no es cliente. Puede comenzar con precios bajos en lo que su carteta de clientes aumenta. Si realmente es bueno en su sector, el dinero no le faltará y los clientes por ende tampoco.

Para tener una vida financieramente saludable, lo mejor es generar más ingresos de lo que se gasta, y generarlos de una forma continua, y a ser posible, escalable.

Para conseguirlo, puedes aprender mucho sobre marketing, gestión financiera, cómo negociar y otros muchos temas para tu éxito financiero. Incluso puedes convertirte en un experto en cualquiera de estos temas. Pero desarrollar todo este aprendizaje, solamente te aportará unos conocimientos teóricos sobre cómo hacer las cosas.

Recuerda: para alcanzar el éxito financiero lo primero y más importante es reconfigurarnos, apartar todas aquellas creencias y pensamientos que nos impiden ganar dinero y cambiar nuestro punto de vista.

Hay que llegar a comprender que el dinero es una idea a la cual se accede a través de nuestra mente. El primer limitador que nos encontramos a la hora de ganar dinero somos nosotros mismos, y para alcanzar el éxito deberemos superar nuestras propias barreras y abrir la mente para conseguirlo.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!