Los 10 mandamientos de Steve Jobs para conseguir el éxito

mandamientos de steve jobs

Para Steve Jobs, cofundador de Apple, empresario exitoso y dueño de una fortuna estimada en más de 5.500 millones de dólares, aunque parezca contradictorio, lo más importante no era el dinero. Se decía que dormía en un colchón en el suelo de una mansión que jamás alquiló y que llego a devengar un salario anual de un dólar. Pero debemos tener claro que era un trabajador apasionado y emprendedor nato que lograba lo que se propusiera.

No hay duda de que este hombre marcó un antes y un después en el mundo de la tecnología, gracias a su innovadora manera de pensar… y aunque nunca logró terminar la universidad, su genialidad le permitió fundar empresas de éxito y ocupar lugares importantes en la sociedad y en el mundo empresarial, su carácter innovador y la genialidad de sus discurso más memorables dieron lugar a los ya famosos “mandamientos del éxito de Steve Jobs”

Acá te dejamos 10 mandamientos a los que Steve Jobs atribuyó su éxito:

1. Haz lo que te apasiona

Steve Jobs era partidario de que la única manera de hacer un trabajo bien era mando lo que hacías e insistía en que si no dabas con esa pasión es importante mantenerse firme en la búsqueda de esa pasión, decía: “Tienen que encontrar qué es lo que aman hacer, el trabajo llevará gran parte de tu vida y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideres es un trabajo genial, y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que haces”

2. Sigue tu intuición

En su discurso en la graduación del 2015 de la Universidad de Stanford Jobs nos cuenta cómo terminó aprendiendo de tipografía en sus años de universidad sin ninguna razón aparente más que porque le parecía bien porque pensaba en aquel momento que eso no tendría ninguna aplicación práctica en su vida, lo que terminó siendo una gran mentira cuando 10 años después terminó creando el primer ordenador “con tipografías hermosas”, por lo que asegura Jobs que si nunca hubiese tomado el curso de tipografía, no existieran ahora los ordenadores con bonitas tipografías.

3. Constante investigación

Siempre se fijaba de como las demás empresas prestaban importante atención a los detalles. Por ejemplo en la caja para su primera Mac, quiso ser preciso con el tipo de letra, la caja, el papel, así como hace la Sony.

4. Asegúrate de tener a los mejores contigo:

Cuando una persona emprende no es necesario que sea el mejor en todo ni tampoco debe saber de todo, por eso es importante que los miembros de tu equipo de trabajo tengan habilidades complementarias y de ser posible, consigue a los mejores, sedúcelos de alguna manera para que estén contigo, esa es la idea de Steve Jobs: “Forma el mejor equipo de trabajo donde cada quien sea capaz de aportar algo único”.

5. Arriesga por tu idea

“Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa… Ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso… ESO es lo que me importa” Esa era la reflexión que hacía Steve Jobs que aunque tuviera un gran éxito en los negocios, lo que más le motivaba era ser capaz de lograr algo genial, por eso, con cada idea que tenía no descansaba hasta lograr convertirla en una de las más grandes novedades del mundo.

6. Seduce a tus trabajadores y Socios

Algunos decían que el aspecto de Jobs era el de un hombre que daba miedo, pero al momento de dirigirse a su personal lo hacía con un carisma y un entusiasmo que podría volverse contagioso. Algunos de sus empleados revelan que su personalidad era tan llena de buenas energías que esa fue la razón por la que sus empleados pasaron 3 años seguidos trabajando 90 horas a la semana para tener como resultando el primer Mac.

7. Equipos de trabajo reducidos

Jobs, tenía una regla muy personal, decía que sólo podía acordarse del nombre de 100 personas, es por ello que en los inicios de la Macintosh, solo tenían un personal de cien individuos, si era necesario agregar a alguien más entonces se despedía a alguien. Pensaba que menos era más.

8. Ten a la calidad como tu religión

Jobs prestaba meticulosa atención al detalle. Cuando se lanzó el primer Ipod, los empleados pasaron toda la noche cambiándole las clavijas al producto  porque Steve decía que no encajaban de la manera perfecta y todo lo que Steve sacaba al mercado ya había sido probado, utilizado y aprobado por él ya hace algún tiempo.

9. Aprende del Fracaso

“Soy la única persona que sabe perder un cuarto de millón de dolares al año. Es muy constructivo”, decía Steve Jobs refiriéndose a la importancia de aprender de los errores, y es que nada es más didáctico que la propia experiencia… Aunque no todos tengamos un cuarto de millón para perder al año, es importante que de cada error podamos sacar algo constructivo y seguir adelante haciendo las cosas de una mejor manera.

10. El momento es ahora

Algo que siempre se ha discutido en el mundo del emprendimiento ¿Cual es el mejor momento para emprender? Ya lo dijo Steve Jobs: ¡¡El momento es ahora!! Nunca tendremos un momento 100% para desarrollar nuestro emprendimiento, si no el éxito sería cuestión de esperar atento en lugar de moverse atento, por eso el mejor momento para emprender es ahora mismo, no hay nada que esperar… ¡¡Atrévete a Emprender!! 

Entusiasta emprendedor, socio fundador de Plan Emprendedor y blogger activo viviendo cada día el reto de superarme a mi mismo.

Comments (2)

  1. Henry piña julio 17, 2016
  2. Aiskell Rojas octubre 2, 2016

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!