Lo que debes superar para convertirte en un exitoso emprendedor

Lo que debes superar para convertirte en un exitoso emprendedor

Lo que debes superar para convertirte en un exitoso emprendedor

Mucho se ha hablado de los requerimientos indispensables que deben ser tomados en cuenta a la hora de emprender. Se ha dicho en reiteradas oportunidades que un emprendedor es aquella persona que sale de lo común (de la zona de confort) a un espacio desconocido en donde las oportunidades de éxito son mayores, siempre y cuando se sepan aprovechar.

Características como la constancia, perseverancia, creatividad, pro actividad entre una lista extensa de la anatomía de un emprendedor es con lo que debe caminar la persona que elija tomar las riendas de su vida y, hacer de su pasión, un trabajo diario de escala de peldaños hacia el éxito.

Una idea, nace de un pensamiento y, cuando entendemos esto comprendemos que cualquier ser humano puede generar una idea. Lo que quedaría por hacer es rentabilizar esa idea para poder llevarla al éxito…cosas que muchos no logran. Por ello, la principal diferencia entre los emprendedores exitosos y las personas que tuvieron una idea pero no la pudieron llevar a cabo, consiste en que los emprendedores lograron algo indispensable superar los miedos y barreras para creer en su proyecto y hacerlo realidad.

No importa que tengas una idea increíble, si no logras eliminar tus temores jamás podrás crear un negocio exitoso.

Es por ello que, en este post, vislumbraremos algunos de los temores más relevantes que todo emprendedor debe superar para poder llegar a la cima del éxito por el cumplimiento satisfactorio de esas ideas emprendedoras y las metas propuestas.

¡Súperalos!

  • Miedo a lo que los demás opinen de ti y tus ideas

Hay muchas personas que solo se enfocan en los fracasos de los demás que en sus victorias, tener miedo a lo que esas personas opinen acerca de lo que quieres hacer solo se convertirá en una barrera para cumplir tus metas.

Un gran ejemplo de esto es la famosa autora J.K Rowling, creadora de los libros de Harry Potter, mientras buscaba una editorial para publicar su libro, Barry Cunningham le dijo “busca un trabajo, porque hay muy pocas posibilidades de ganar dinero escribiendo libros para niños”. El final de la historia ya lo conoces, no buscó otro trabajo y en la actualidad es una de las escritoras de gran renombre a nivel mundial. Tanto así que todos sus libros tienen adaptaciones cinematográficas.

Debes saber que todos los emprendedores se enfrentaron a críticas de amigos y otras personas cercanas a ellos, pero debes recordar que lo más importante es creer en ti y en tus objetivos, si no te esfuerzas en esto, nunca tendrás la oportunidad de demostrarles que se equivocaron con respecto a ti.

  • Miedo al riesgo y al fracaso

Las personas suelen ver el riesgo como algo negativo que te hará ir directamente al fracaso. Es común que los emprendedores se frenen pensando que algo es demasiado arriesgado como para que al final no resulte, en lugar de encontrar la mejor forma de reducir las posibilidades de fracaso.

Harland David Sanders, el famoso “coronel” de KFC, intentó vender su pollo a más de 20 restaurantes. Si hubiera temido a otro fracaso, su pollo jamás se habría comido en varios lugares del mundo.

Así que la próxima vez que este miedo a fracasar asalte tu mente, céntrate en lo que quieres lograr y cómo puedes hacer que se haga realidad con el menor riesgo posible. Recuerda que si no estás dispuesto a fracasar tampoco tendrás la oportunidad de tener éxito.

  • Temor a tomar el camino equivocado

La mayoría de los emprendedores son personas que ya tienen un trabajo, sin embargo, de pronto quieren comenzar algo nuevo y trabajar por su propia cuenta. El principal temor de estas personas es renunciar a sus empleos y caminar hacia un futuro incierto en el que hay la posibilidad de arrepentirse.

Jeff Bezos tenía un trabajo estable y bien remunerado en Wall Street antes de fundar Amazon, pero durante sus actividades laborares descubrió que el internet era un nuevo medio que podría ser rentable para las empresas y se decidió a emprender un negocio.

Si este miedo te impide comenzar a trabajar en tu proyecto, hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte que vas por buen camino sin necesidad de renunciar a tu empleo. Por ejemplo, puedes utilizar tu tiempo libre para comenzar a trabajar en tu idea, realiza una investigación de mercado para comprobar su rentabilidad, habla con mentores u otras personas que tengan un negocio, prueba tu producto con personas a las que les puede interesar, comienza a crear un plan de negocios para darle forma a tu proyecto, etc.

  • No tener suficiente experiencia o conocimiento

Es normal temerle a lo desconocido, en especial cuando hay varias empresas y empresarios que pueden hacerlo mejor que tú.

Debes saber que varios de los emprendedores que conoces actualmente empezaron desde abajo, por ejemplo, Bill Gates no era un empresario experimentado cuando inició Microsoft. No debes dejar que este temor te limite, lo único que necesitas es tener pasión y en el camino irás tomando experiencia.

No saber por dónde empezar

La mayoría de los emprendedores no saben por dónde empezar cuando encuentran su idea de negocio, esto no debe ser un inconveniente para continuar, puedes empezar pidiendo ayuda a alguien que ya tenga un negocio establecido, definir mejor la idea y buscar información sobre qué se necesita para abrir un negocio, etc.

Basta con que te decidas para encontrarle sentido a todo y perder el miedo, ten por seguro que la ruta que debes seguir aparecerá una vez que des el primer paso.

Fuentes varias

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This