Cómo llegar más rápido al mercado

Cómo llegar más rápido al mercado

Cómo llegar más rápido al mercado

El mercado cambia, esa es una verdad, desde tiempos remotos sin embargo este enunciado hoy en día se ha vuelto más marcado que nunca y todo gracias a la llegada de la era de la telecomunicación y como no de nuestra autopista mundial, el Internet. las noticias vuelan, por lo tanto, estar a la par de este ritmo es primordial.

 “Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz”. Aryton Senna
Cada vez más rápido

Quizás pienses que llegar al mercado en un par de años es un sueño dorado, y a lo mejor lo era hace algunos años, sin embargo, actualmente puede significar la muerte. Expertos señalan que un ideal sería reducir ese tiempo a meses.

Según los autores de textos financieros Jason Jennings y Laurence Haughton este es un factor determinante para triunfar en la economía de mercado actual y para ello elaboraron un listado para que logres ese cometido en menor tiempo, esto lo hicieron basándose en un grupo de empresa que analizaron con dicho fin:

1.   Lanzar una cruzada de causa

Sí, puede sonarte tonto o agresivo, sin embargo, no importa si tienes sólo 5 empleados o 1000 cada uno de esos debe conocer cada uno de los principios, fundamentos y va, ores de la empresa. Así como saber cuál es su lugar importante en todo reconocimiento de las tareas es mo ese engranaje.

Muchas personas van a trabajar todos los días sin conocer exactamente a qué pertenece y lo que están haciendo. Psicológicamente, el tener claro esto, aumenta el sentido de pertenencia y el conocer extr la función da un panorama más claro, limpio y amplio para

No puedes lanzarte a conquistar al mundo en una cruzada sin no tienes una causa definida en cada uno de tus componentes. Y esta causa es la verdadera razón por la que existe la empresa.

 

2.   Hazte dueño de una ventaja competitiva y explotarla

Una ventaja competitiva es eso que te diferencia de otros y que nadie más posee, puede ser desde tu producto que sea único, hasta una estrategia súper efectiva.

Por ejemplo, algunas empresas de multinivel eliminan los intermediarios y esto en vez de reportares perdida, le cosecha beneficios tanto de información, nexos y económicos sobre sus ventajas podemos sacar de que, para poder hacerlo, tienen un conocimiento amplio de las tendencias y fluctuaciones de mercado.

2.   Moviliza a proveedores y distribuidores

Si para llegar al mercado de manera rápido dependes de distribuidores, proveedores y subcontratistas. Debes tener claro que las probabilidades de cumplir con plazos se ven comprometidas porque uno depende de otros.

Por lo que s poco recomendable, contar con un número limitado o unitario de ellos, al aumentar su cantidad se corre menos riesgos a tener este incidente de entrega.

Otra opción que dan estos autores es cambiar o rotar de proveedor y sobre todo evitar los contratos de exclusividad.

4. Permanecer en vitrina sin mostrar demás

Una cosa es mostrarse como disponible, que es ampliamente recomendaba, a pregonar a los cuatro vientos las futuras acciones de la empresa. Esto al contrario de ser una ventaja competitiva es todo lo contario.

Si bien las empresas que llegan rápidamente al mercado varía ampliamente en sus tácticas, todas ellas tienen en común cierta estrategia, según Jennings y Haughton… “todas las empresas que llegan rápidamente al mercado demuestran la capacidad de mantener cerrada la boca colectiva, crear y perfeccionar secretamente nuevos productos y servicios y mantenerse bajo el radar”

“El hombre que no sabe callar tampoco sabe hablar”. Siro

Poder obrar en secreto se está convirtiendo rápidamente en la ventaja competitiva más importante de las empresas que llegan al mercado primero, rápido o ambas. Aseguran los autores.

“Nos condenamos siempre por lo que decimos, no por lo que hacemos”. Javier Marías

5. Simplificar

“La verdad es compleja, pero a lo complejo sólo se llega a través de lo simple”. Metaponthoos

Con esta excelente frase arrancamos para explicar esta recomendación. En pocas palabras, si deseas llegar al mercado rápidamente ¡Simplifica las cosas”

De seguro quieres elaborar el mejor plan el negocio del mundo, quieres que sea el mejor, el más completo, llamativo, con todos sus números y aristas, sin embargo, muchas veces y esto es bastante comprobable, el mayor rentalizador de una empresa puede ser un portafolio bastante complejo tanto que es una tanto difícil de digerir para todos.

Puedes tener el mejor plan del mundo, explicado de la manera más sencilla para una mayor compresión. Recuerda que lo importante es que llegue, se entienda y se duplique.

  1. Un plus

Para llegar rápidamente o primero al mercado, tienen que suceder cinco cosas. Debe ser de manera consecutiva, al hacerse de esta manera, nos estamos asegurando una rápida inserción en el mercado: Prever un nuevo servicio o producto y tomar una decisión.

  • Asignar recursos prontamente.
  • Conseguir que todos apoyen el esfuerzo.
  • Eliminar todos los frenos posibles.
  • Poner a todos en el cronograma exigido.

Hasta acá los consejos de Jason Jennings y Laurence Haughton. Espero hayan sido de ayuda para posicionar de manera acelerada tu negocio. No olvides contar con un plan que te respalde.

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

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