Las 7 Leyes Espirituales del Éxito (VI parte): Ley de la Intención y el Deseo

Ley del Karma (2)

Ley de la Intención y el Deseo

En notas anteriores he ampliado el tema que se refiera a las 7 leyes espirituales del éxito, especificadas por el médico indio Deepak Chopra, las cuales tienen como objetivo acercarnos de manera espiritual a la abundancia y hacer una conexión más amena con el Universo para entrar en perfecta armonía de reciprocidad.

Estamos claros que todos queremos alcanzar el éxito y las bondades que esto amerita y En esta oportunidad seguiremos con la sexta ley: La Ley de la Intención y el Deseo, la cual se basa en el hecho de que la energía y la información existen en todas las partes de la naturaleza. Todo el Universo, en su naturaleza es un vaivén de energía e información, todo está conectado.

Sabios y maestros espirituales nos vienen diciendo que lo que hagamos aquí tiene influencia directa en nuestro entorno de forma irremediable. Sin embargo, Deepak Chopra, a través de esta ley, intenta explicar hasta las últimas consecuencias de lo que significa estar interrelacionado con el Universo.

Trata de explicar que, como seres humanos pensantes, tenemos la facultad de tener pleno conocimiento o potencialidad pura de nuestra energía y nuestra información, lo cual nos permite influir en nuestro entorno, cambiando y forjando nuestro propio futuro.

Para poder activar esta ley es preciso estar primero en perfecta armonía, lo que nos conecta con la ciencia pura. Debemos asegurarnos de que nuestra Intención de lograr algo sea por un Deseo Desapegado.

En segundo lugar, nos explica cómo se crea el futuro en base a esta intención. Es fundamental partir del concepto de que “el tiempo es el movimiento del pensamiento”. Es decir, el pensamiento hacia atrás es una interpretación de fuerzas abstractas, recuerdo, memoria; mientras que el futuro es una proyección de fuerzas abstractas.

Por ende, si tenemos intención desapegada, podremos crear nuestro futuro, pero nunca debemos luchar contra el presente. Mediante la ATENCIÓN en el presente seremos capaces de crear el futuro.

Deepak Chopra nos comparte una serie de pasos para activar esta ley y ponerla en práctica de la mejor:

  • Primero recomienda hacer un plan de vida a futuro, plasmar en un papel todo lo que nos gustaría lograr, los objetivos. También pueden ser objetivos a corto plazo. Para hacer este plan os aconsejo leer la sexta ley antes de hacerlo. En mi primera lista de deseos decidí eliminar la mitad cuando leí la ley siguiente porque había multitud de símbolos y no de objetivos. Al leer la siguiente ley lo entenderéis mejor.
  • Una vez que tenemos la lista, hay que liberar esos deseosentregarlos al seno de la creación y confiaren su consecución. Es importante, según Deepak Chopra, dejar los detalles al Universo y no contárselos a nadie, a no ser que sea alguien que comparta las mismas intenciones.
  • Finalmente, habrá que confiar incluso cuando las cosas no salgan como hemos previsto. La naturaleza es sabia y si el presente parece no apuntar al futuro que queremos es porque debe ser así y algo hay que aprender de este momento. Cuanto más conscientes seamos de lo que acontece en el momento, si lo aceptamos, si confiamos, si no proyectamos nuestros miedos al futuro que queremos y que parece resistirse, lograremos seguro nuestros objetivos.

“Todo aquello que experimentamos como realidad material nace en un reino invisible más allá del espacio y del tiempo, un reino consistente en energía e información, según nos ha sido revelado por la ciencia”, Deepak Chopra.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!