Las 7 leyes espirituales del éxito (V parte): Ley del Menor Esfuerzo

Ley del Menor Esfuerzo

Ley del Menor Esfuerzo

Dándole continuidad al tema de las 7 Leyes Espirituales del Éxito, las cuales nos permiten tener un acercamiento espiritual al éxito y la abundancia en nuestras vidas, hoy tocaremos el tema de la Ley del Menor Esfuerzo.

Usualmente nos la pasamos culpando a los demás de ciertas situaciones que nos puedan pasar en el día. Si estamos en una cola en el banco y, justo antes de que sea nuestro turno, se va la luz. ¿Qué es lo primero que hacemos? Nos molestamos y empezamos a pelear con todo el mundo que veamos.

De hecho, en el Presente convivimos en una sociedad que se la pasa culpando a todos de todo, desde sus padres hasta al Gobierno por no tener la capacidad de salir adelante cuando la realidad, la culpa es personal.

Estamos tan acostumbrados a tomar el papel de víctima ante cualquier situación que se nos presente, que no nos damos la oportunidad de asumir nuestra responsabilidad ante las cosas que nos pasan. Adoptar la actitud de víctima es un grave error y es porque significa una salida más fácil.

¿Cómo aplicar la Ley del Menor Esfuerzo?

Esta ley resulta ser la favorita de las personas aunque no muy fácil de aplicar. Cuesta un poco porque estamos acostumbrados a dar el mayor esfuerzo y dedicación posible. Sin embargo las estrellas no intentan brillar, simplemente lo hacen; las aves no tratan de volar, solo lo hacen; los peces no intentan nadar, sólo nadan y ya. Solamente nosotros, los humanos, tratamos e intentamos hacer las cosas.

Hay muchas creencias que van en contra de esta Ley del Menor Esfuerzo. Frases como “el que quiere besar busca la boca”, “ganarás dinero con el sudor de tu frente” son evidencias de que estamos en el constante tratar de realizar las cosas.

Dicha ley se practica a través de la aceptación de las cosas que nos ocurran en el momento Presente y se activa mediante la no búsqueda de tener la razón, no defender nuestro punto de vista y simplemente  observar cómo funciona la naturaleza.

En las constantes peleas con las situaciones que se suscitan no nos damos cuenta de la cantidad de energía que estamos gastando. Energía que podría ser utilizada para estar en armonía con nuestro Presente y enfocar nuestras intenciones en el futuro.

Aplicando la ley

Por esta semana practica la ACEPTACIÓN. Acepta las situaciones que se te estén presentando, las cosas, las personas tal cual como son, tal cual como vienen y se nos presentan en el camino. Luego de esto podrá pasar al hecho de, por un tiempo, no defender su punto de vista ni querer tener siempre la razón.

Simplemente acepte escuchar las razones de los demás, aperturese a escuchar y entender los modos de pensar de terceros y está atento a las recompensas que tiene preparado el Universo para ti.

“Debemos ir más allá del clamor constante del ego, más allá de las herramientas de la lógica y de la razón, al todavía, lugar tranquilo dentro de nosotros: el reino del alma”, Deepak Chopra.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This