La importancia de que tu negocio sea duplicable

La importancia de que tu negocio sea duplicable

La importancia de que tu negocio sea duplicable

Cuando  fundamos un proyecto de emprendiendo, la base de él es la obtención de beneficio económico. Sea cual sea  su intención, la raíz de todo es esto. Por eso, nos esforzamos en tener el mejor producto  y servicio, los mejores procesos y técnicas. Buscamos la excelencia y ese algo que nos diferencie.  Esto es realmente  importante para dejar una huella que te diferencia de la competencia. Sin embargo si todo esto es más valioso si es duplicable, sí duplicable. Ya que no hay nada mejor que el negocio crezca y se esparza por todo el mapa, para ello todo lo que hagas debe ser sencillo para que se pueda replicar con facilidad.

Duplicable es mejor

No se trata de hacer lo común y algo que todos puedan copiar, incluso la competencia; sino de hacer un sistema propio y eficiente que se adapte a nuestras necesidades que pueda ser llevado a otros. Esta es la forma en como las franquicias se mueven, ellos saben que el secreto es ser duplicable.

Como ves las grandes fortunas del mundo se basaron en esto.  Henry Ford ideo una manera de hacer fácil y duplicable, algo que llevaba horas de trabajo y logró algo que nadie imaginó. Poner un vehículo al alcance de todos.

Ray Kroc ideó por así decirlo una línea de ensamblaje para realizar almuerzos rápidos a precios bajos y comercializó esta fórmula hasta convertirla en una mina de oro. De eso se trata todo. Porque de nada sirve tener el mejor plan del mundo si sólo tú lo sabes y nadie más puede hacerlo, porque tu negocio dependerá siempre de ti para funcionar. Entonces la idea de libertada financiera no será posible y te quedarás del lado izquierdo del cuadrante.

Crea un sistema sencillo para tu negocio que pueda funcionar  óptimamente sin la necesidad que estés presente, que el dinero trabaje para ti y no tú para él.

Ten presente que una cosa es que sea duplicable y otra que lo pregones a los cuatro vientos. A menos que esa sea tu intención. Crécete a través de esta fórmula y duplícate infinitamente, que el cielo sea tu límite emprendedor.

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This