La educación como factor determinante del emprendedor

La educación como factor determinante del emprendedor

La educación como factor determinante del emprendedor

“Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.” Arnold H. Glasow

La educación es la columna que le da vida a la estructura de un  empresario por lo tanto es un aspecto que jamás se debe descuidar, ya que si se hace puede empezar a pasar factura, en mi caso  lo lo he experimentado. Nuestra educación debe ser continua, un hábito.

Actualmente se tiene la creencia que la educación consiste únicamente en aquellas impartidas en las escuelas siguiendo un programa de ciencia, matemáticas y números. Sí esto es educación pero sólo es un tipo de educación. Existen varios tipos tomando.

Para el asesor y mundialmente escritor financiero Robert Kiyosaki existen tres para ser exitosos (escolar, profesional y financiera), a esos yo le agregaría una más la educación emocional.

Definamos entonces las primeras tres basándonos en lo que explica Kiyosaki y la educación emocional.

  • Educación escolar te enseña a leer, a escribir y a resolver problemas matemáticos. Es muy importante en el mundo actual para comprender las estructuras básicas del sistema social.
  • Educación profesional te enseña a trabajar por dinero. Dicho de otra manera te prepara para ser empleado y auto-empleado.
  • Educación financiera es con la que aprendes a hacer que el dinero trabaje para ti, en lugar de que tú trabajes para conseguir dinero. Generalmente es una combinación de autodidacta, práctica y académica.
  • Educación emocional:

Se trata de aprender para desarrollar la inteligencia emocional, fortalecer la auto-confianza, desarrollar talentos. Todo con la finalidad de ayudarles a entender sus propias emociones  y las de los demos, lo que le permite un mejor conocimiento de su ambiente.  La persona, por lo tanto, es hábil para el manejo de los sentimientos y puede conducirse de mejor manera frente a diversos escenarios y acontecimientos.

Si nos educamos debe ser algo para aprender y no por salir del paso. La educación es para internalizarla.

Debes estar en la búsqueda constante de conocimiento que te nutra como ser humano y como empresario. Todas estas áreas deben tomarse en cuenta pues es lo que hará que te desenvuelvas con éxito en la realidad.

Recuerda que siempre debes refrescar esos conocimientos  y mientras más lo hagas más información tendrás y la información es poder y el poder dinero.

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!