La audaz historia de Kevin Systrom, creador de Instagram

La asombrosa historia de Kevin Systrom, creador de Instagram

La asombrosa historia de Kevin Systrom, creador de Instagram

Para esta sección me gusta escoger personajes de éxito que su historia de abundancia sea extraordinaria. Es por ello que en esta ocasión te traigo la de Kevin Systrom, el creador de la red social más usada en la actualidad.

Instagram es una aplicación gratuita para Iphone o Android la cual permite modificar fotografías, aplicarles el filtro que más te guste y luego pueden ser compartidas en Facebook, Twitter, Flickr y en la propia app. Su nombre deriva de las fotografías “instantáneas”  que se tomaban con las cámaras Polaroid.

El génesis de Instagram

La historia de la creación de Instagram sin duda alguna es una de las más increíbles de las cuales podrás leer.

Para el año 2006, Kevin Systrom se encontraba sirviendo cafés en el campus de su universidad cuando decidió rechazar la oferta de trabajo que para ese entonces le había propuesto Mark Zuckerberg, el creador de Facebook.

Zuckerberg le había pedido a Systrom que desarrollada una interfaz de fotografías para su nueva red social The Facebook. Éste decidió rechazar la oferta y seguir sirviendo expresos en la cafetería. Años más tarde, en una entrevista a Forbes declararía que “puedes ver Facebook y tiene diferentes cosas, pero se empieza a volver aburrido para la gente que le gusta ver las fotos”.

Tras no aceptar la propuesta de Zuckerberg, decidió incursionar en el desarrollo de apps de geo localización en Google pero, aunque su trabajo le gustaba, no era lo suficiente como para mantenerlo pegado a su labor de entregar informes. Después de un tiempo, se encontraba trabajando en Twitter, ya que Jack Dorsey era su amigo.

Kevin estudió fotografía en Italia, donde le enseñaron el uso de diferentes filtros. Al poco tiempo conoció a quien sería su SEO y compañero de ideas, el brasilero Mike Krieger y en 2010 decidieron crear lo que hoy conocemos como ¡Instagram! Una app de fotografía que tuviera distintos tipos de filtros y que fuese  compatible con dispositivos con sistema operativo IOS.

En tan solo 3 meses ya la aplicación tenía más de un millón de usuarios. Si, así como lo lees, en solo tres meses Instagram se había convertido en la pionera en edición y publicación de imágenes. Al ver el crecimiento progresivo de la aplicación tuvieron que sacar una versión para dispositivos Android.

Hasta la fecha, Instagram es una de las mejores aplicaciones que existen. Tiene aproximadamente 100 millones de descargas y sus actualizaciones constantes nos vislumbran que será una de las actualizaciones pioneras e indispensable en nuestros teléfonos móviles.

“Si tienes una idea, comience hoy. No hay mejor momento que ahora para ponerse en marcha. Eso no significa dejar el trabajo y saltar en su idea 100% desde el primer día, pero siempre hay pequeños progresos que se puede hacer para iniciar el movimiento” Kevin Systrom.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comments (2)

  1. Francisco Zapata mayo 25, 2016
    • Milyner Montaño mayo 28, 2016

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!