Integridad un valor para estar en armonía con lo que ofrecemos y lo que somos

“La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones”-Juvenal

Imaginemos que eres un excelente vendedor que se dedica a vender felicidad, miles de personas de todas partes del mundo acuden a ti en busca de tener un poco de tu preciado producto. Tus arcas se llenan, sin embargo, a cerrar tu tienda, en la soledad de tu casa, la amarga realidad te golpea y el grandioso vendedor es infeliz, y lo peor de todo, nunca lo ha sido. Si el mundo supiera esto ¿Crees que moverían mar y tierra para comprar una gota de este producto? No verdad.

Aunque no lo creas, el no ser con cuenta con lo que ofreces, dices ser y tu comportamiento, tarde o temprano, termina por notarse. Por lo que ser íntegro debe ser algo que debe ser nuestra pauta desde el inicio de nuestras acciones.

¡Hola, soy a Integridad!

  Esta palabra deriva del latín “integer”, que significa íntegro. Integridad es la capacidad de obrar con rectitud y limpieza. Significa actuar en todo momento bajo un compromiso personal con la honestidad, la franqueza y la justicia, es decir, vivir de acuerdo con los principios personales y morales.

En otras palabras, la integridad es el apego al código de valores y principios propios. Es él actuar conforme a él en la mayor medida posible.

Integridad, emprendimiento y relaciones

“Uno de los modos más importantes de poner de manifiesto la integridad consiste en ser leales con quienes no están presentes. De esa manera construimos la confianza de los que sí lo están. Cuando uno defiende a quienes están ausentes, retiene la confianza de los presentes.” Stephen Covey

Con esta genial frase de Covey, resumimos la percepción que los demás tiene de nosotros y nuestros proyectos cuando la integridad forma parte nuestra esencia.

En tener esta filosofía de vida, nos pone en una posición de favorable de confiabilidad y fiabilidad frente a las otras personas, lo cual es extensivo a todo lo que realizamos y eso cuenta, afortunadamente todos nuestros proyectos empresariales y el emprendimiento.

Beneficios personales de ser íntegro

Quien toma la decisión de ser integro, logra obtener una perspectiva más amplia del panorama que lo rodea, porque realmente se preocupa en entender y asimilar su entorno para elegir la senda que lo ayude a regirse de mejor manera por esta filosofía de vida.

El saber cuál es la manera correcta de actuar, innegablemente nos ayudará a elegir las decisiones correctas.

Actuar de manera íntegra, genera una excelente reputación en quienes somos y todo lo que hacemos, dejamos una fuerte impresión en las personas que somos alguien sólido en los cuales pueden depositar su interés sin sentirse defraudados o embaucados.

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!