Instagram para tu negocio

Instagram para tu negocio

Instagram para tu negocio

En 2010 nació una de las aplicaciones más famosas y exitosas hasta ahora. Desde ese momento sus creadores Kevin Systrom y Mike Kriger han visto como su red ha crecido en poco tiempo hasta convertirse en una de las favoritas del mundo 2.0.

Su expansión ha sido considerable, en 2012 contaba con más de 100 millones de usuarios. Recientemente en 2014 esta red social tenía en su haber más de 300 millones de Instagramers. Este crecimiento vertiginoso no ha pasado desapercibido por los publicitas, marcas y negocios, quienes han volcado su atención a Instagram para posicionar sus productos.

La popularidad y efectividad de la red de la fotografía radica en que es una apuesta segura para llegar al público más joven y activo económicamente. Instagram tiene efecto directo sobre lo emocional y lo emocional consigue crear lazos más fuertes entre la marca y el consumidor. Adicional a esto, su funcionamiento es sencillo, lo que la hace bastante atractiva, el gran poder visual que tiene.

Su funcionamiento es básico, descarga la aplicación para tu teléfono inteligente. Tomas fotos ya sea con tu dispositivo móvil o dentro de la misma plataforma.

Ahora que sabemos esto, conoce porque Instagram en una herramienta poderosa para potenciar tu negocio, según Instagram Study 2015

  • El 62% de los usuarios manifiesta ser seguidores de una marca porque les gusta.
  • 48% de los usuarios son profesionales y de ellos 46% tienen estudios superiores por lo que tienen recursos económicos para realizar compras.
  • Los Instagramers pasan un tiempo promedio de 21 minutos al día en la aplicación lo que generan unos 2.5 billones de me gusta aproximadamente.
  • El 70% de los usuarios asegura haberse interesado por alguna marca en
  • El 37% sigue entre 1 y 5 cuentas de alguna marca y el 32% más de 5.
  • Ha ganado más de 300 millones de usuarios en tan solo 4 años

Si le echamos un vistazo a estas estadísticas, queda claro el porqué no debemos desestimar el poder de Instagram  como un aliado para ayudar a posicionarte en los gustos de los clientes.

¿Cómo lo hacemos?

 Los emprendedores también han vislumbrado el poder de la red de la fotografía para promocionar sus marcas y productos. Sin embargo hay que tener en cuenta que si vas a usarla como apoyo para tu negocio no debes darle un trato común, sino uno estratégico.

Aquí te dejo unas recomendaciones:

  1. Publica regularmente

Es importante que se haga, y es mucho mejor si se hace diariamente. Esto te darà visibilidad en el Time Line  y los seguidores te tendrán presente, de lo contrario puede que vayan perdiendo el interés o se olviden de tu marca. Con esto asegurarás estar siempre fresco en la memoria de tu público.

 2. Planifica tu contenido

Al hacer esto anticipación  generarás  un plan de publicación y establecerás una dinámica lo que hará que tus seguidores  estén al tanto de ti

Adicional a la hora de crear el contenido se te hará más cómodo y organizado

3.Interactúa con tus seguidores

El punto fuerte de todas las redes sociales es que te da acceso directo a la interacción con tu público, si necesidad de intermediarios. Puedes escuchar sus gustos, inquietudes y recomendaciones. Lo que te da valiosa información para adaptar  al mercado.

A través de Instagram, los usuarios pueden preguntar sobre tu marca y esa es la oportunidad perfecta para atenderlos y satisfacerlos. Ellos lo agradecerán.

4.Usa Etiquetas  (#Hashtags)

Las etiquetas actúan como una especie de buscadores de contenido, al escribir usarlas en el texto, luego pon algunos que te identifique como marca.

De esta forma tu imagen aparecerá en el buscador de Instagram y ganarás mayor visibilidad.

Personaliza tus etiquetas con este perfil para que se adapte y te identifiquen a través de ellos.

5.Pon información de contacto en el perfil

Esto es sencillo pero muy importante pues al visitar tu perfil, las personas obtendrá inmediatamente la forma en cómo ubicarte para realizar alguna transacción comercial.

Debes incluir a tus otras redes y si tienes un una web, es lo màs propicio ponerla en este apartado.

De ser posible agrega una descripción corta y agradable de quién eres y qué ofreces.

6.Cuida la estética de tus fotos

Instagram es una plataforma visual, y se fundamenta en la fotografía, debes cuidar que la calidad y lenguaje sea el ideal para captar el interés de la mayor cantidad de personas.

Usa siempre la mejor calidad y edítalas con los diversos programas de edición de fotografía que existe.  Lo importante es que trasmita una imagen sólida y profesional.

7. Salte de la rutina

Siempre es bueno tener una imagen corporativa, pero sí de vez en cuando añades un poco de diversión, sorprenderás a tus seguidores. Hazlo pero que esto no comprometa tu imagen, sino lo contrario que la afiance.

Toma estas recomendaciones y  potencia tu negocio a través de esta herramienta.

Periodista transitando el hermoso camino del emprendimiento y el desarrollo personal.
Creo en la libertad y amo ayudar a construirla #PorquePuedo

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