Iniciando tu emprendimiento sin capital

Iniciando tu emprendimiento sin capital

Iniciando tu emprendimiento sin capital

Muchos quisieran iniciar esa idea que tenían tiempo guardado y poco a poco ir recibiendo las recompensas que siempre quisieron tener. Sueñan con poseer grandes cantidades de dinero para llevar a cabo su cometido, sin embargo, en la realidad son pocos los emprendedores que tienen suficiente efectivo para poder emprender sin necesidad de preocuparse por el capital.

Cuando una persona tiene las ganas de emprender su propia idea de negocio y no tiene capital suficiente para llevarlo a cabo, puede recurrir a distintas fuentes de financiación tales como bancos, programas de apoyo gubernamentales, prestamos de familiares y amigos, etc. Mas… ¿Qué hacer si no logramos conseguir el dinero necesario para comenzar nuestra empresa?

Sin importar que tu capital sea poco o muy elevado, en este post podrás encontrar algunos consejos prácticos para hacer uso eficiente de los recursos con los que cuentes en tu emprendimiento.

-Explota tu Creatividad

Contar con poco dinero es todo un reto que poner a prueba nuestra capacidad creativa y generar las más fascinantes ideas que de ninguna otra manera pudieran llegar a concebirse.

Si cuentas con poco dinero es necesario que tu emprendimiento esté acompañado por una alta dosis de creatividad, entonces en vez de enfocarte en lo que te falta para comenzar, fíjate en lo que tienes a la mano e inyéctale todo tu potencial creativo para ver de qué manera puedes aprovechar cada recurso.

– Emprende en cosas que te apasionen

Identifica qué es lo que más te gusta hacer y trata de unir creativamente tu pasión con una idea de negocio. Cuando emprendes en aquello que te gusta vas a dar mucho más de ti y vas a estar dispuesto a luchar aunque tu capital inicial sea poco. No olvides que comenzar un negocio sin capital implica que debes trabajar muy duro si quieres sacarlo adelante, y nada mejor que trabajar arduamente en lo que realmente nos gusta hacer.

-Identifica alternativas de cero costos para reducir tu inversión inicial

Inicialmente deberás aprovechar al máximo cualquier recurso que tengas a la mano. La idea es reducir la inversión inicial de tal manera que podamos empezar cuanto antes y comenzar a generar ventas lo más pronto posible.

Aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías, optimiza las técnicas de producción, no contrates personal innecesario, evita los créditos demasiado costosos, etc. La idea es optimizar al máximo el uso de recursos financieros.

-Concreta tus ideas y diseña tu modelo de negocios

Cuando elijas una idea para emprender no debes darle demasiadas vueltas al asunto, mejor aprovecha el tiempo para lanzar un prototipo de tu producto o servicio y comenzar a recibir feedback de clientes reales.

-¡Anímate! Da el primer paso

Bien, llegó la hora de que des el primer paso y te lances a vivir la apasionante aventura de iniciar y desarrollar tu propio negocio. Todo lo que te espera es un camino donde la disciplina, el esfuerzo, la constancia, la paciencia y, por supuesto, mucha pasión, serán tu mejor compañía.

Déjanos en los comentarios alguna otra idea para emprender sin tanto capital.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comments (4)

  1. Alvaro Torres noviembre 27, 2016
    • Milyner Montaño noviembre 28, 2016
  2. alejandro diciembre 9, 2016
    • Milyner Montaño diciembre 26, 2016

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!