Ideas revolucionarias: Paul Buchheit, creador de Gmail

Ideas revolucionarias Paul Buchheit, creador de Gmail

Ideas revolucionarias Paul Buchheit, creador de Gmail

En reiteradas oportunidades hemos hecho énfasis en la importancia de revisar la trayectoria y las ideas innovadoras de personas exitosas a lo largo de la historia para identificar en ellos ciertas actitudes o características que nos servirán para llevar nuestro emprendimiento de manera óptima y satisfactoria.

En esta oportunidad desarrollaremos la idea revolucionaria del creador de Gmail; ese servicio gratuito de correo electrónico, al cual todos tenemos acceso, que combina las funciones básicas de un e-mail con la tecnología de búsqueda de Google.

Paul Buchheit es un empresario estadounidense y programador informático. Creció en Nueva York y cursó sus estudios en la Case Western reserve University en Cleveland, Ohio.

Antes de incursionar en la innovación en correo llamada Gmail, es válido acotar que Buchheit trabajó para importantes compañías como la Microsoft, Intel y Sun.

¿Mejor opción de correo electrónico? Te lo tengo

Buscando un mejor opción en cuanto a correo electrónico se refiere, Buchheit inició un proyecto que inicio en 1996 para volver esto realidad. De ahí el nacimiento de Gmail, el servicio gratuito de en mensajería electrónica.

Gmail

Nuestro personaje de hoy, al integrarse al equipo de Google, tuvo sus inicios en Google Groups. Posteriormente le ofrecieron un puesto en un proyecto para desarrollar un “tipo de e-mail” el cual, obviamente, aceptó con mucho entusiasmo…tanto así que en tan solo un día pudo desarrollar la primera versión de Gmail.

En un principio Gmail se lanzó en fase beta, sólo era utilizado exclusivamente por los trabajadores de Google y permaneció así por 5 años, se expandió a 53 idiomas. Además, con el paso de los años se han adicionado nuevas aplicaciones y características.

Para noviembre de 2012, el servicio de correo electrónico creado por Buchheit había sobrepasado a Outlook, en relación a la cantidad de usuarios registrados a nivel mundial.

A este programador informático también le debemos la creación de la red social FriendFreed, la cual permite agrupar redes sociales y servicios como Facebook, Amazon, Twitter, Tumblr, Google Reeader, Vimeo, Youtube, LinkedIn.

La misma fue vendida a Facebook por 50 millones de dólares, lo cual le dio el beneficio de tener acciones en la compañía de Mark Zuckerberg.

Sin duda alguna, una idea diferente a las demás ejecutada de la mejor manera y con el enfoque correcto, siempre dará buenos resultados. Imperativamente, aunado a esto, deben existir la convicción y la creencia del logro pleno del éxito soñado.

Gracias a este proyecto realizado por Paul, en la actualidad contamos con esta gran herramienta que cada día nos sorprende más con sus múltiples actualizaciones y herramientas para facilitar más las cosas a sus usuarios.

No tengas miedo a innovar. Reinvertarse es imperativo en nuestros días.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This