Ideas de negocios para los emprendedores jóvenes

Ideas de negocios para los emprendedores jóvenes

Ideas de negocios para los emprendedores jóvenes

En la actualidad es muy común ver el incremento de personas que se sumergen en las olas del emprendimiento. Bien dicen por ahí que en tiempos de crisis, es donde nacen las oportunidades y, sin importar la edad, ya son muchos los que aprovechan su ingenio y ganas de prevalecer en el mercado a través de ideas revolucionarias.

Los jóvenes emprendedores son uno de los pulmones de empuje de las economías de cada país, sin ellos resultaría impensable que el dinero fluyera; al igual que sus ideas de negocios, son las que hacen posible que el resto podamos disfrutar de nuevas oportunidades, nuevos servicios y dispositivos absolutamente fascinantes y revolucionarios en el mercado.

Se trata de  una clase de emprendedor que no se cansa. Son capaces de aguantar y resistir cualquier tipo de tormenta que se avecine; si la idea que posee es buena y le apasiona, seguirá hacia adelante sin pensar en lo que deja detrás. No le temen a los cambios ni les preocupan los traslados de residencia, solo se guían por conseguir su objetivo: desarrollar su idea y conseguir la financiación suficiente como para poder hacer sus sueños realidad… así son los jóvenes emprendedores.

Tormenta de proyectos ¿cuál elijo?

La mayoría de los jóvenes se encuentran en esta situación. Tienen varias ideas de negocios que puede emprender, evalúan todas las posibilidades de cada uno, sin embargo, no terminan por decidir cuál iniciar de una vez para lograr lo que quieren. Ellos desean centrarse solo en uno, en aquel que más les guste, que los llene de emoción y que sepa que puede llegar lejos a pesar de todo.

Todos hemos pasado por este episodio de “lluvia de ideas” o “tormenta de ideas”, algunas más atrevidas que otras, mas sabemos que en la vida real, muchas de ellas, por diferentes motivos y condiciones que no podemos controlar, se nos escapan de las manos. Por esta razón, surge la necesidad de filtrar y seleccionar solo aquellos proyectos que nos ilusionen de verdad y estemos convencidos en poder sacar adelante.

Eligiendo mi negocio ideal

En la actualidad, existen multitud de proyectos e ideas de negocios que se podrían desarrollar y que resultan muy tentadores ante los ojos del joven emprendedor, sin embargo, no es oro todo lo que brilla. Habrá ofertas muy suculentas y llamativas que tendremos que dejar de lado, pues no nos ofrecerán un mínimo de garantías.

Otras podrán parecer arriesgadas, pero merecerían la pena si nuestro grado de compromiso es el suficiente. Recuerda que emprender es arriesgarse siempre.

De igual forma, si en estos momentos te encuentras en esa búsqueda de tu emprendimiento ideal, aquí te dejo unas opciones que puedes tomar en consideración y escoger la que mejor se adapte a ti.

-Tienda online

La gente sigue comprando de la forma más tradicional, sin embargo, contar con un catálogo virtual desde la pantalla del ordenador, está haciendo que esta costumbre varíe considerablemente. ¿Crees que podrías fabricar algo?, ¿Te gustaría hacerlo? Piénsalo, busca aquello que te motive y adelante.

-Servicios a la tercera edad

Se ha observado que los mayores de la casa también disfrutan manejando las Tablets en sus ratos de descanso. Si cuentas con conocimientos en informática, sería muy interesante que valoraras este sector y vieras la posibilidad de crear servicios exclusivos destinados hacia sus necesidades.

-Creación de Apps:

No hace falta que las presentemos, son descargas por miles y miles de personas al día y cada vez son más exigentes. Si tienes conocimientos en programación, te recomendamos que valores esta opción. Las posibilidades son infinitas, de hecho, muchas Start-ups de éxito proceden de esta vía emprendedora.

-Servicios de consultoría online:

Si cuentas con la formación pertinente, te recomendamos que valores la posibilidad de ofrecer tus servicios de forma online. Aprovéchate de la inmediatez que ofrece Internet para dar un buen asesoramiento.

-Ofrecer servicios como freelance para empresas online:

Community manager, redacción, diseño de páginas web y un largo etcétera que podrías tener en cuenta. Cada vez son más las empresas que, al igual que tú, se lanzan a la red y necesitan de los servicios de un tercero para gestionarle sus contenidos y perfiles sociales. Aprovéchate y ofrece tus servicios como freelance, hay oportunidades interesantes para ti.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!