Fuentes donde puedes encontrar la motivación

Fuentes donde puedes encontrar la motivación

Fuentes donde puedes encontrar la motivación

La capacidad de automotivación es una de las características más importantes que debe desarrollar una persona que decida entrar en el mundo del emprendimiento (o para cualquier actividad per se). Sin embargo, somos seres humanos que en ocasiones decaen y se frustran, llegando al punto de querer tirar la toalla.

La automotivación es la capacidad de brindarse a uno mismo el impulso de seguir adelante a pesar de las dificultades que se puedan estar presentando; lo que ayuda a conseguir el éxito en las metas que se hayan definido con anterioridad.

La buena noticia es que existen diversos lugares para encontrar la motivación que nos permita levantar el ánimo y estar una vez más preparados para perseguir nuestros sueños y superar cualquier obstáculo que se interponga.

En este post compartiré contigo algunas fuentes de donde podrás extraer inspiración para contrarrestar las situaciones en donde quieres decaer y que puedas estar con toda la energía positiva y enfocada para lograr todos tus proyectos sin importar cuán grandes se vean o lo imposible que puedas verlo.

Son unos ejercicios muy prácticos que recomiendo ponerlos en práctica inmediatamente que termines de leer.

¡Arriba ese ánimo!

-La Pasión

Cuando sientes pasión por tu negocio nunca vas a sentirte desmotivado, no importa cuántas dificultades debas enfrentar y si debes fracasar 10.000 veces antes de ver consolidar tu empresa.

La mayoría de emprendedores erróneamente buscan “el negocio perfecto” o “el negocio más rentable” y terminan emprendiendo en sectores que no les generan la más mínima emoción.

Los negocios son como el amor, puedes ver muchas chicas (o chicos en el caso de las mujeres) muy atractivas, pero solo hay una que realmente despierta tus pasiones y por la que sientes deseos de darlo todo hasta la muerte.

-Una visión del futuro deseado

Antes de comenzar un emprendimiento es recomendable visualizar el futuro del mismo y grabarte esa visión en tu cabeza, de esta manera vas a programar tu mente para que cada día trabaje en pro de esa visión.

Puede serte de gran utilidad elaborar un tablero de visión, es una herramienta muy poderosa que cuando se hace con fe y firme convicción te permite llegar al futuro que tanto anhelas.

-Metas claras

Una vez tienes diseñada tu visión, debes convertir esa visión en metas o pasos para poder llegar a ella. Recuerda que un emprendedor sin metas es como un gran barco a la deriva, pues posee todas las capacidades para ir a donde quiera mas, no sabe hacía donde dirigirse.

Las metas deben ser claras, precisas y definidas en tiempo y espacio. Cuando no se tiene un rumbo definido es más fácil caer en la tentación de abandonar algún proyecto.

-Conoce historias de emprendedores exitosos

Este tip es de gran ayuda para llenarnos de inspiración y sentirnos con ganas de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr aquello que tanto deseamos.

Es especialmente recomendable buscar casos de éxito en la misma industria que deseamos emprender, por ejemplo, en el caso de los asaderos puedes buscar en Internet las mejores empresas de la industria y leer sobre su historia y las claves de su éxito.

-La piedra de la Gratitud

Este es un ejercicio muy práctico pero con un poder inmenso. Solo debes conseguir una piedra y cada mañana ponerla en tu bolsillo mientras agradeces por todo lo que tienes, y en la noche la sacas de tu bolsillo y nuevamente das gracias. Dar gracias causa un efecto multiplicador y hace que te sientas bien contigo mismo.

También puedes agradecer compartiendo tu éxito con los demás (sin caer en egocentrismo), recuerda el principio universal de “dar para recibir”. No hay mejor sensación que ver sonreír a alguien y saber que tú eres el motivo, eso es muy motivante y te ayudará a mantener las ganas de continuar siempre adelante con tus proyectos.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!