Freelancer: 4 consejos para lograr el éxito

Freelancer: 4 consejos para lograr el éxito

Freelancer: 4 consejos para lograr el éxito

Freelancer es la forma en cómo te conviertes en tu propio jefe, podrás ajustar tu horario como quieras, podrás trabajar donde sea y lo más importante es que podrás dormir un poco más sin la preocupación de cumplir con un horario de oficina.

El freelancer está de moda y lo seguirá siendo porque el modelo de contratación de personal está cambiado de forma más rápida. Si en el pasado esta idea era absurda hoy en día es una realidad que arropa a muchísimos profesionales de diferentes áreas.

Las razones son simples, pero la principal para las empresas es que les permite ahorrarse los costos operativos, dejando que su talento pueda realizar sus labores en cualquier sitio con una buena conexión a Internet.

Aunque claro, ser freelancer tiene sus ventajas y desventajas. Y porque en realidad, no todo profesional puede desarrollar su profesión en esta modalidad, por lo que tiene más auge entre los community manager, content writer, copy writer, SEO, diseñadores, escritores y demás.

Por lo que si quieres tener éxito como Freelancer, toma en cuenta estos 4 consejos imprescindibles:

4 Consejos para ser un freelancer exitoso

4 Consejos para ser un freelancer exitoso

Qué ofrecerás:

Es necesario que identifiques tus oportunidades de negocios, es decir, saber qué mercado puedes trabajar vía remota.

Es necesario que para dedicarte a ser freelancer conozcas sobre marketing, leer o prepararte al respecto por medio de un postgrado o curso te ayudará a tener una idea más clara de lo que es una estrategia de marketing que te ayude a desarrollar tu idea de forma óptima.

Utiliza las mejores herramientas

Utiliza las mejores herramientas

Ser freelancer requiere del dominio extenso de muchísimas herramientas, ¿cuáles necesitas para desarrollarte en este sector? Esto lo sabrás una vez definas tu estrategia de marketing, ya que es ella la que te arrojará las necesidades para emprender una idea.

Por lo general, necesitarás de una página web, redes sociales y herramientas de diseños para ir dándole forma y fuerza a tu nueva modalidad de trabajo.

Ser el mejor

Ser el mejor

Es probable que como tú haya muchas más personas intentando hacerse un hueco en el mundo del freelancer, por lo que una vez ingreses a él estarás en una carrera contra el tiempo ya que tendrás que demostrar qué tan bueno eres en lo que haces.

Esfuérzate por hacer un buen trabajo, ser freelancer no es trabajar menos, es tener la libertad de tomar las decisiones necesarias en pro de que una idea tenga una buena marcha y también en tu crecimiento como profesional y personal.

No te rindas

No te rindas

Al principio te sentirás como pez en el agua, pero si no defines bien lo que quieres hacer y lograr pronto verás como la frustración llega a tu vida. Ser freelancer no es cuestión sencilla, no es soplar y hacer botella. Es una decisión que implica perseverar para alcanzar el éxito.

No todo te llegará a las primeras, y si es así ajusta tus finanzas de forma que cuando haya tiempos de “vacas flacas” puedas sostenerte en el negocio sin tener que regresar al mercado tradicional.

Soy un productor audiovisual, fotógrafo, cineasta y actor de teatro enamorado del Social Media. Me desenvuelvo entre las tablas y el mundo 2.0. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This