Formas de validar tu idea de negocio online

Formas de validar tu idea de negocio online

Formas de validar tu idea de negocio online

Cuando inicias tu emprendimiento online, llegan las dudas y la incertidumbre de no saber a ciencia cierta si tu idea de emprendimiento tendrá buenos resultados y será reconocida por el número de personas a las cuales quieres llegar.

Como todo emprendimiento, es un trabajo de hormiga poder alcanzar el éxito: requieres enfoce y perseverancia para lograr las cosas. Sin embargo en la actualidad, que cada vez son más los que deciden emprender, marcar la diferencia es una de las tareas primordiales como nuevo emprendedor.

Por ello, te traemos estas formas en las que puedes validar tu idea de negocio online.

-Valida la demanda del mercado

Si quieres mitigar un poco los riesgos de tener tú nueva tienda online, existen dos cosas importantes que debes hacer antes de lanzarte al mercado:

Asegúrate de que existan suficientes personas que estén dispuestas a comprar lo que vas a vender en línea.

-Asegúrate de que te conozcan

Aunque no exista una manera de garantizar que el lanzamiento de tu tienda será todo un éxito, ser prudente en estas dos cosas puede ayudarte a tener clientes interesados que paguen tus productos en tu primer mes de operaciones, lo que va a colaborar a que consigas algo de impulso.

-Utiliza Google Trends & Topsy

Aparte de ver las ventas individuales del producto, puedes tener una visión más amplia e indagar sobre la categoría de producto o la industria a través de Google Trends y Topsy.

-Estima el tamaño del mercado con Facebook Ads

Otra manera de tener una idea de cómo está tu mercado potencial es mirar con detalle tu nicho objetivo. ¿Quién es tu cliente ideal?, ¿cuántos de ellos están esperando tu producto? Las herramientas de publicidad como las que provee Facebook son excelentes maneras de recopilar estimaciones que pueden ayudarte a tomar mejores decisiones.

Aunque las tácticas de estimación de mayor a menor te pueden ayudar con las estimaciones del mercado, la táctica de menor a mayor puede ser útil para probar la habilidad de captación de clientes. Así que tienes un mercado, ¿cómo puedes alcanzarlo y cómo puedes convertirlos en clientes? Hacer pruebas con tasas de conversión proporciona una visión de cómo estos números funcionaran en la práctica de personas reales y esos números son viables.

-Ten un negocio físico para obtener retroalimentación inmediata

Con todas estas herramientas que tenemos para conseguir una retroalimentación casi inmediata en línea, es fácil olvidar que las personas obtenían la información acerca de su negocio y su desempeño casi de inmediato cuando aún no existía internet.

-Encuentra a personas que paguen

La técnica final de esta lista toma un poco más de esfuerzo, pero también es la más poderosa: debes encontrar personas para que te paguen dinero.
Comenzar una tienda online es difícil y puede dar un poco de miedo. Con tantas incógnitas, validar la demanda y crear una lista de clientes pre lanzamiento puede ser algo crítico, pero seguramente va a ayudar a que las ventas desde un inicio se vean reflejadas, dando un impulso extra al negocio.

Si tienes otro método no dudes en compartirlo. ¡Queremos conocer también tu éxito!

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

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