Formas naturales para motivar nuestra mente

Formas naturales para motivar a nuestra mente

Formas naturales para motivar a nuestra mente

Cuando decides tomar las riendas de tus acciones y la forma en que quieres vivir, puede que llegues al camino del emprendimiento. Es por ello que uno de los principales requisitos para poder mantenernos firmes en nuestros actos, es la de estar motivado.

La motivación será nuestro principal motor y, aun cuando hagamos de todo para mantenerla viva (consultando blogs, leyendo, etc) hay unos mecanismos naturales que podemos usar a nuestro favor para lograr nuestro cometido. Es por ello que en este post, compartiré contigo algunas formas para mantener motivada a nuestra mente.

Motivando a nuestro cerebro de forma natural

  1. El cerebro responde a un sistema de castigos y recompensas

Actuamos a base de recompensas y luchamos por evitar un castigo, por eso de manera natural nuestro cerebro todo lo que hace es para sentir cierto tipo de bienestar y placer. El inconveniente con esta conducta, es que evitamos esfuerzos y nos dejamos arrastrar fácilmente por un momento de placer.

Hay que hacer las cosas al derecho, primero trabajar duro y esforzarse, y luego vendrá la recompensa. Trabaje concentrado en el día, no se interrumpa para darse pequeños placeres, aguante y a la noche recompénsese. Luego con el tiempo aumente el trabajo y la recompensa, es decir, puede probar trabajar duro una semana sin recompensa, y luego el fin de semana se da una recompensa mucho mayor.

El castigo por supuesto es privarnos de una recompensa prometida. La mente subconsciente es como un niño, debemos hacerle caer en cuenta a nuestra mente que ciertas decisiones traen consigo unas consecuencias y que nos aleja de cosas que queremos tener. No trate de justificar, ni de esconder lo malo que haga, ya que si usted justifica todo, entonces la mente dejará de distinguir lo que si debe de hacer, de lo que no debe de hacer. La ventaja de hacerlo así, es que usted consigo mismo puede ser amable, mientras que si deja que la vida sea la que le castigue sus cosas mal hechas, le puede ir muy mal, porque a veces la vida puede ser muy cruel.

  1. El cerebro obedece a la presión y sistemas de autoridad de forma natural

Toda nuestra vida y toda nuestra sociedad están formadas en torno a sistemas de autoridad. Es importante entonces que para hacer algo busque sistemas de presión externo. Es normal buscar grupos que nos exigen cosas, la mayoría de las personas no somos capaces de hacer las cosas por nuestra cuenta, y necesitamos un punto de apoyo y presión. Lo que pasa es que nos acostumbramos a que nos digan que hacer, y esto apaga la propia iniciativa y capacidad de enfrentar retos.

  1. El cerebro requiere un norte hacia dónde dirigir sus esfuerzos

En la sociedad una persona progresa en su entorno y medio ambiente al ser una figura de autoridad y prestigio con mucha influencia, e decae cuando pierde ese prestigio, o se encuentra en situaciones donde no puede hacer nada. Siempre hay un arriba y un abajo, entre más alto mejor. Cuando usted no lucha por mejorar, lo único que hace es degradarse.

Si usted no progresa en su entorno, siempre tendrá que adaptarse a las exigencias de quienes si tienen influencia. Establezca metas en las cuales tras lograrlas, su vida cambia para bien. Una vez logrado cierto nivel luche por mantener en él y no descender. Todo depende de la meta que quiere lograr

  1. El cerebro por naturaleza busca lo que le conviene y se aleja de lo que no

Las consecuencias de los actos es algo en lo que no se piensa, y debería ser nuestra principal motivación. No haga las cosas porque sean buenas o malas, o porque alguien está de acuerdo o no, haz las cosas porque para ti mismo te convienen y no te perjudican a largo plazo.

Cuando su voluntad desfallezca y no tenga ánimos, recree en su mente el pensamiento de porque está haciendo lo que hace, y cuando usted se quiera desviar del camino trazado, entonces piense en las consecuencias, de cruzar ciertos límites.

  1. El cerebro se involucra y es influenciable de acuerdo a lo que le rodea

Cada cosa con la que nos involucremos, si bien aprendemos y crecemos en consciencia y en capacidad, tan bien nos consume nuestro tiempo y esfuerzo para otras cosas, y además corremos el riesgo de quedar atrapados en ese tipo de vida. Debemos escoger muy bien donde queremos estar. Alejémonos de aquellos mundos que no están relacionados con nuestros intereses, y aprendamos a convivir en nuestro pequeño mundo donde tenemos una metas y unos límites bien definidos.

La mayoría de nuestras metas no lo logramos porque en medio de tantas cosas, nos distraemos y se nos olvida las cosas que realmente tenemos que hacer. Debemos aprender a enfocarnos en algo, y comprometernos de verdad en lo que vamos a hacer hasta lograrlo, porque no hay mayor motivación que los logros. Convierta su vida en una sucesión de retos y de logros. Hoy tiene un reto y hoy tiene un logro. Al terminar la semana usted habrá logrado cierta cantidad de triunfos que le llenarán de motivación.

Emprendedora y Periodista en constante aprendizaje y crecimiento.
Me encanta hablar de emprendimiento y éxito, ¿por qué? #PorquePuedo

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This