Feedback: Por qué es importante dentro de una organización

Feedback Por qué es importante dentro de una organización

Feedback: Por qué es importante dentro de una organización

Feedback es una de las habilidades esenciales dentro de cualquier organización ¿La razón? Te permite conocer el punto de vista de cada uno de tus empleados a fin de entender sus necesidades e ideas respecto a tu emprendimiento.

Cuando nos hacemos recíprocos nos acercamos más al personal que busca ser escuchado por sus superiores, pero esto no solo se limita al trato de tú a tú, sino que incluye ciertos elementos que ayudará al talento a sentirse cómodo en su lugar de trabajo.

Lo que debes tomar en cuenta en el feedback

Lo que debes tomar en cuenta en el feedback

En gran medida, la mayoría de las renuncias vienen motivadas a la falta de retos que impulsen al empleado a explotar todas sus aptitudes.

El feedback en este nivel pudiera ayudar a entender las necesidades como profesional de tu empleado, de este modo podrás plantearte las estrategias a llevar para que cada uno se sienta a gusto con su puesto laboral.

Esto claramente influye en el desarrollo de una empresa ya que el cumplimiento de sus objetivos estaría sobre la marcha.

Formas de aplicar feedback

Formas de aplicar feedback

Una de las formas idóneas para aplicar correctamente el feedback es realizar; por lo menos una vez a la semana, una reunión de enfoque. Aquí podrás saber las perspectivas de cada quien respecto a su trabajo, además de las mejores formas para desarrollarlos.

El éxito de una estrategia no solo se mide por el cumplimiento de la misma, si no por su capacidad de adaptación frente a los conocimiento de cada persona, por lo que es necesario impulsar su interés por medio de la constante preparación.

Un empleado de desmotiva cuando ve que en la organización donde labora no obtiene nuevos conocimientos, por eso la inversión en este sentido nunca será un gasto para tu empresa, al contrario, cuando preparas a tu personal lo fidelizas porque le creas una identidad definida respecto a la marca. El resultado será siempre un alto rendimiento y cumplimiento de los objetivos.

Feedback positivo y negativo

Feedback positivo y negativo

Cuando realices un feedback con tu equipo, es necesario que los temas tratados en ese ciclo sean bajo una realidad, sea positiva o negativa. Saber las razones de un mismo evento te ayudará a atacar cualquier problema potencial que pudiera afectar la productividad de tu equipo.

En este sentido, el feedback tanto negativo como positivo serán los protagonistas en estas conversaciones que llevarás a cabo con tu personal. Cuando le das libertad de opinión, ellos se sentirán más cómodo al ver una persona que se adapta a sus necesidades en vez de un jefe inquisidor que se niega a escuchar sus demandas.

Soy un productor audiovisual, fotógrafo, cineasta y actor de teatro enamorado del Social Media. Me desenvuelvo entre las tablas y el mundo 2.0. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras mejores publicaciones en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This